Animales

Pomerania: precios

El Pomerania es una raza de perro pequeño, muy adecuada para la vida en compañía y apartamento. ¿Cuánto cuesta un perro Pomerania?

pomerania
Pomerania: precios
User Rating: 4.9 (3 votes)

El Pomerania, también llamado Zwergspitz o Spitz Enano, o también Spitz alemán, es una raza de perro pequeño que siempre se ha identificado con un alto estatus social de sus dueños.

Pomerania: apariencia

El pomerania tiene unas dimensiones muy pequeñas. Alcanza un máximo de 22 cm a la cruz y hasta 3-5 kg de peso. Con una figura muy graciosa, tiene un abrigo grueso, casi como una nube, especialmente alrededor de su cabeza.

Las orejas son pequeñas, altas y bastante juntas. Tienen forma puntiaguda y siempre están erguidos. Los ojos tienen un color alargado, oblicuo y oscuro.

El cuello es largo y ancho, cubierto de un pelo muy denso, formando un collar. La cola es de longitud media, vuelta hacia atrás.

El pelaje del pomerania es muy grueso y largo. Solo en la cabeza es más corto. En general, tiene un pelaje suave y brillante. Puede ser de varios colores: blanco, negro, marrón, naranja, gris, beige, crema. En general es un cabello de un solo color o en algunos casos de dos colores.

 

Pomeriana: carácter

El pomerania es una de las razas de perros más adecuadas para la vida en compañía y apartamento. Sin embargo, su carácter valiente y suspicaz también lo convierte en un perro guardián. De hecho, tiene un excelente oído y una actitud muy atenta y receptiva.
Es un perro muy inteligente y extremadamente apegado a su dueño, hasta el punto de estar dispuesto a hacer cualquier cosa para defenderlo.

Su inteligencia y capacidad de aprendizaje rápido también lo convierten en un excelente perro de exhibición en circos o juegos de habilidad.

Su desconfianza hacia los extraños lo convierte en un perro muy nervioso con ladridos constantes e insistentes.

No se considera un perro especialmente adecuado para familias con niños, si no está debidamente entrenado. De hecho, al ser un perro muy posesivo, podría entrar en competencia con los pequeños de la familia, debido a los celos hacia el dueño. Esto no significa que, con la educación adecuada, no pueda vivir en paz en su familia adoptiva, entre adultos y niños.

 

Cuidado y nutrición de Pomerania

pomerania preciosA pesar de la figura graciosa y menuda, es una raza rústica y robusta que no requiere cuidados domésticos particulares, por el contrario, puede vivir fácilmente en el jardín o en el patio, para nada afectada por el clima duro o el mal tiempo.

Este es un perro naturalmente limpio, que solo necesita un baño una vez al mes para mantener un olor agradable.

Desde el nacimiento y durante los primeros 60 días de vida necesita comer unas 5 veces al día, repartidas entre la leche materna y la comida externa. A partir del segundo mes de vida comienza el destete con papilla semilíquida. De los tres a los seis meses debe comer 3 veces al día, gradualmente cada vez más consistente para servir en prácticos cuencos.

Desde los seis meses hasta el primer año, las comidas se reducen a 2 por día y luego se convierten en una sola comida a partir del año de vida. Deben evitarse los bocadillos adicionales, los alimentos picantes, dulces o salados e incluso las sobras «humanas». El alimento más adecuado para Volpino di Pomerania son las croquetas para integrar con un poco de alimento húmedo.

Pomerania: los precios

El Pomerania es una raza bastante longeva. Tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.

Necesita un cuidado sencillo pero constante. En primer lugar, el aseo: el pelo debe cuidarse a diario, cepillarse con cuidado para evitar nudos y parásitos y mantener el pelo brillante.

No es una raza que requiera de grandes ejercicios y movimiento, sin embargo es bueno dejarla caminar durante mucho tiempo todos los días, para mantener la movilidad de las extremidades y prevenir la obesidad. El hecho de que sea un perro doméstico, de hecho, hace que tenga más riesgo de una nutrición incorrecta y los consiguientes problemas relacionados.

Un cachorro pomerania, básicamente una mini-bola de pelo, puede costar entre 500 € y 900 €. No nos cansamos nunca de enfatizar la importancia de comprar un perro de una cría segura y certificada, así como de verificar toda la genealogía del animal, certificados de salud y vacunas realizadas al nacer, para asegurarnos de que conoces a tu perro y no. riesgo de incurrir en patologías y enfermedades provocadas por la falta de atención y el incumplimiento de la normativa sanitaria e higiénica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*