Animales

El pastor alemán, los precios

¿Cuánto cuesta el pastor alemán? Todo sobre sus características, tamaño, carácter y los precios.

pastor alemán
El pastor alemán, los precios
User Rating: 5 (1 votes)

El pastor alemán es un perro guardián impecable, pero también un tierno amigo para abrazar. Esto es lo que necesitas saber sobre esta raza.

Tamaño del pastor alemán

El pastor alemán es un perro de tamaño mediano, musculoso, delgado y tonificado. Los machos miden de 60 a 65 centímetros de altura, mientras que las hembras de 55 a 60 centímetros. También hay una diferencia significativa de peso: los machos oscilan entre 30 y 40 kg, las hembras entre 22 y 32 kg.
Para mantener su cuerpo seco en todo momento, este perro necesita grandes espacios en los que correr y descargar. Ciertamente no es un perro de apartamento, así que si tienes poco espacio, ¡piénsalo!

Carácter del pastor alemán

A pesar de las apariencias, el pastor alemán es un perro que sigue la disciplina y se entrena con facilidad. Muy fiel y confiado, defiende su territorio.

El temperamento equilibrado y la gran capacidad de adaptación a cualquier situación lo convierten en uno de los perros más preferidos incluso por familias con niños. De hecho, es un perro juguetón y sociable, al que le encanta construir una relación de confianza y contacto con su dueño.
Es muy raro que el pastor alemán se deje intimidar por las personas y las situaciones, es muy inteligente y básicamente no es un perro agresivo o impulsivo.

 

Características

Al ser un perro grande y poderoso con un fuerte instinto de guardia, el pastor alemán debe comprarse a criadores confiables. De hecho, los ejemplares menos puros suelen ser perros nerviosos.

Para evitar un comportamiento excesivamente agresivo y protector, este perro debe estar bien socializado y entrenado en obediencia desde una edad temprana. Debe vivir con su familia y estar siempre supervisado cuando haya otras personas o mascotas cerca; no debe estar confinado en una caja o en un jardín, ya sea solo o con otros perros.

 

Pastor alemán: relación con el dueño

Determinación, compromiso y perseverancia son las 3 características fundamentales de quien quiere tener un Pastor Alemán. Le encanta construir una relación de confianza con su dueño y no se deja intimidar por situaciones y personas, logrando mantener todo bajo control. Muestra un gran respeto por el trabajo que se le asigna y lo hace. Se adapta a cualquier situación y se le puede entrenar con mucha facilidad.

 

Pastor alemán: relación con los niños

Muchos piensan que no es buena idea tener un pastor alemán cuando hay niños alrededor.

¡Nada más falso! Su carácter juguetón y su temperamento equilibrado la convierten en la raza ideal para tener en la familia si hay niños.

No es en absoluto agresivo con la familia de su amo.

Además, si tiene la educación adecuada, puede jugar libremente con los niños.

Es recomendable estar siempre pendiente de él cuando juega con niños más pequeños porque, aunque es cariñoso y dulce con los niños, no puede medir su fuerza.

 

Pastor alemán: relación con otros perros

Una de las debilidades de esta raza de perro es la tendencia de nivel medio a alto a ser agresivo con otros perros. Especialmente en el varón con inicio de madurez sexual. Esta tendencia se puede suavizar trabajando en el pastor alemán cuando aún es un cachorro.

 

Precio del pastor alemán

El precio del Pastor Alemán varía de 300 a 1.000 euros, pero si lo compras en un criadero alemán, donde la raza seguramente será más pura, el precio parte de los 700 euros. También para su mantenimiento es necesario tener en cuenta los numerosos gastos que habrá que afrontar, entre las necesidades en cuanto a nutrición y el propio cuidado del perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*