Profesionales

Abogado inmobiliario, precios y tarifas

¿Por qué el servicio de un abogado inmobiliario es esencial cuando se quiere comprar una casa? ¿Cuánto cuesta el servicio?

abogado inmobiliario
Abogado inmobiliario, precios y tarifas
User Rating: 4.9 (9 votes)

¡Comprar casa es una idea buena, pero si tienes ideas claras! Para comprar casa necesitas un papeleo y una serie de conocimientos específicos que no todo el mundo tiene. Por ello, con frecuencia resulta muy aconsejable contar con los servicios de un abogado inmobiliario.
De esta manera no te arriesgarás a ser víctima de una estafa, muchas veces sucede, y podrás comprar con total seguridad.

 

¿NECESITA UN ABOGADO INMOBILIARIO?¡LOS MEJORES ABOGADOS AL MEJOR PRECIO! Recibirás ofertas de los mejores abogados inmobiliarios

 

Si vas a comprar un inmueble y quieres ahorrarte problemas futuros, es recomendable asesorarte por un abogado. Los ahorros exceden con creces el coste de su honorario.

 

¿Necesito un abogado para comprar una vivienda?

Todo el mundo sabe que en una compraventa inmobiliaria un agente inmobiliario en realidad quiere que se cumpla la venta, entonces es como si fuera del lado del vendedor.abogado inmobiliario

Por eso muchas veces el comprador se siente solo y no sabe bien si está cometiendo un error, si el inmueble que quiere comprar tiene por ejemplo deudas de comunidad y otros problemas. Si no contrataras el servicio de un abogado inmobiliario, podría pasar que tendrías que hacerte cargo de las deudas del inmueble.
El servicio de un abogado especialista en derecho inmobiliario es la única manera para comprar con total seguridad. Un experto en derecho inmobiliario se encargará de revisar el contrato de compraventa y asegurarse de que todos los documentos de la vivienda estén en orden.
Existen muchas otras áreas en las que te puede resultar útil tener un abogado inmobiliario de confianza. Por ejemplo, a la hora de tramitar cuestiones relacionadas con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y otros impuestos relacionados con la propiedad inmobiliaria.¿Tienes conocimientos sobre los impuestos que tienes que pagar cuando vas a comprar casa?

 

¿Cómo puede ayudarte tu abogado inmobiliario antes de comprar tu casa?

En el momento en que hayas elegido la casa para comprar, debes verificar que todo esté en orden. El abogado inmobiliario debe realizar una investigación y comprobar todos los documentos. Es imprescindible conocer la situación jurídica.

Las fuentes más utilizadas para el control de la burocracia son el registro de la propiedad, el catastro y el ayuntamiento.

Además el abogado especializado en derecho inmobiliario calcula todos los gastos e impuestos de la compra de la vivienda.
Un buen abogado inmobiliario podrá explicarte cómo minimizar estos costes.
Los principales gastos tributarios son para IVA e ITP. Además de los impuestos tributarios, se incurrirá en gastos notariales y en gastos hipotecarios, en el caso de que debas financiar la compra de la vivienda.

 

¿Cómo puede ayudarte el abogado durante la fase de compra de la vivienda?

Durante la fase de compra del inmueble, el abogado inmobiliario estará a tu lado durante la redacción y verificación de los contratos, especialmente cuando se entregue el contrato de arras y en el momento de la formalización del acuerdo.

De esta forma podrás sentirte cómodo y sin arriesgar nada.
Por ejemplo, tienes que saber que no funcionan igual las primeras transmisiones que las siguientes. Entonces si no eres un profesional tu mismo, los servicios de un abogado te serán de gran ayuda.

El abogado inmobiliario no solo asesora en la compra de una casa, su trabajo no se limita a esto. Hay muchos casos en los que sería preferible contratar a un abogado experto inmobiliario, por ejemplo:

  • arrendamientos urbanos y arrendamientos rústicos
  • desahucios de viviendas y locales de negocio
  • expediente de dominio
  • expedientes de tracto sucesivo,
  • los traspasos de local de negocio

Además el abogado inmobiliario te puede asesorar en la redacción de diferentes contratos, por ejemplo:

  • arrendamiento de viviendas
  • compraventa de terrenos
  • multipropiedad o aprovechamiento por turno de bienes inmuebles
  • servidumbres
  • ocupación ilegal de viviendas por usurpación de la propiedad

 

¿Cúanto puede cobrar un abogado inmobiliario para gestionar la compra de tu casa?

abogado inmobiliarioNo es fácil responder a esta pregunta, en realidad depende de la complejidad de la operación.

No es lo mismo que quieras comprar tratar un piso estudio que una gran casa independiente con vista al mar.

Sin embargo, normalmente, en promedio, un abogado solicita el 1% del valor de la transacción.

Para poder ahorrar dinero, siempre es posible pedir más presupuestos, pero ciertamente, en una operación tan importante como comprar una casa, no debes intentar ahorrar demasiado porque corres el riesgo de sufrir serios problemas si el profesional no es competente.

¡Así que es mejor gastar un poco más pero comprar una casa en total seguridad!

 

¿NECESITA UN ABOGADO INMOBILIARIO?¡LOS MEJORES ABOGADOS AL MEJOR PRECIO! Recibirás ofertas de los mejores abogados inmobiliarios

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*