Casa y jardin

Amuebla tu hogar en un estilo shabby chic, gastando poco

Elegir el estilo Shabby Chic para tu casa es apostar por la elegancia, la calidez...pero ¿es posible ahorrar y no gastar mucho dinero?

Shabby chic
Amuebla tu hogar en un estilo shabby chic, gastando poco
User Rating: 5 (2 votes)

El estilo shabby chic es el que prefiero: se puede lograr con poco gasto, es actual y se adapta a cualquier estilo de mobiliario, desde el más clásico hasta el moderno. ¿También te ha fascinado este estilo? ¡Hoy descubrimos juntos algunos consejos para decorar su hogar en un estilo lamentable gastando poco o nada!

QUIERES REFORMAR TU CASA EN UN ESTILO SHABBY CHIC AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Elegir el estilo Shabby Chic para tu casa es apostar por la elegancia, la calidez y la feminidad con ese toque del pasado como si de una herencia bonita se tratara. Porque shabby significa ‘desgastado por el paso del tiempo’. Y esta tendencia apuesta por elementos antiguos un aire más sofisticado y refinado, de ahí la palabra chic.

Muebles shabby chic: cómo hacerlo

El estilo lamentable es perfecto para hacer que cada habitación sea «cálida y acogedora»: desde el dormitorio hasta la cocina y el baño, todo se puede amueblar en un estilo lamentable.

Lo que distingue a este estilo es:

Corazones (generalmente hechos de tela o colgados en las paredes como cuadros)
Muebles con efecto «desgastado«
Colores suaves que van del blanco al pastel.

 

Shabby chicAmuebla tu hogar en un estilo shabby chic ahorrando

Los muebles que reflejan el estilo se pueden comprar en cualquier lugar: en Ikea, en tiendas especializadas en el hogar y también en línea. En general, los precios de los muebles de estilo «falso antiguo» son bastante altos.

Afortunadamente, podemos gastar poco o nada eligiendo crear muebles «en mal estado» con nuestras propias manos: simplemente compre gabinetes usados ​​en los mercados (a menudo sugerí la compra de muebles usados ​​en línea) y alisarlos o repintarlos según nuestro estilo.

Una simple mesa de madera vieja, debidamente lijada y pintada, puede ser perfecta para decorar nuestro balcón o porche. Un viejo cofre de madera, pulido a HOC, se puede transformar en un mueble para el dormitorio o el jardín. De la misma manera, ¡incluso las sillas viejas pueden darle un toque especial a nuestro hogar!

La consigna, por lo tanto, es reciclar artículos usados: ¡también puede tener algunos muebles en su ático o bodega!

Otra idea económica que es la más popular es comprar gabinetes nuevos con un estilo simple y esencial (Ikea es perfecto para este propósito gracias a los precios de bajo costo) que luego volveremos a pintar siguiendo nuestros gustos y el estilo del nuestra casa

Para obtener un efecto cutre en un nuevo mueble, a menudo es suficiente lijar (con papel de lija fino) algunas áreas pequeñas del mueble para recrear el efecto «viejo y usado»: finalmente, el mueble está acabado con barniz transparente para protegerlo de arañazos y arañazos. desgaste.

Finalmente, para hacer que la decoración sea cálida y dulce al mismo tiempo, puede obtener adornos que reflejan este estilo: marcos e imágenes para colgar, corazones de tela en mal estado, frases de madera, candelabros, linternas o jarrones viejos. Ahora puede encontrarlos a la venta incluso en supermercados a precios muy asequibles.

Shabby chic cómo decorar tu hogar: deja los muebles en bruto

Haga un recorrido por el mercado de pulgas del vecindario y recupere un aparador viejo, una consola o alguna silla que no coincida para colocar alrededor de la mesa del comedor, incluso si es de estilo moderno. Resista la tentación de volver a revestirlo: deje que la pintura se despegue un poco. Una esquina con un mueble de este tipo quedará en mal estado de inmediato.

Shabby chic cómo decorar tu hogar: agrega detalles naturales

Piense en las cabañas inglesas: los materiales que son maestros son, sin duda, los naturales. Por lo tanto, para textiles, por ejemplo, lana tejida y algodón o lino crudo, para muebles de madera, que a menudo se dejan en su estado natural. Los colores son suaves: pastel, blanco cálido, marrón claro. Además, nunca faltan las flores, que deben ser simples: las peonías, los tulipanes, las hortensias, incluso las secas, le darán un toque cálido a su hogar.

QUIERES REFORMAR TU CASA EN UN ESTILO SHABBY CHIC AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*