Profesionales

Asesor hipotecario, los precios

Encontrar la mejor financiación para poder adquirirla es clave para disfrutar plenamente del nuevo hogar. ¿Cómo? ¿Porque contratar a un asesor hipotecario?

ASEsor hipotecario
Asesor hipotecario, los precios
User Rating: 4.9 (2 votes)


El asesor hipotecario es un profesional que puede sugerir la mejor solución cuando necesite solicitar una hipoteca. Es el intermediario que conecta a los bancos con los clientes interesados ​​en obtener financiamiento.

¿NECESITA UN ASESOR HIPOTECARIO?¡LOS MEJORES AL MEJOR PRECIO! Recibirás ofertas de los mejores abogados inmobiliarios

¿Quién es el asesor hipotecario?

Es el intermediario que conecta a los bancos con los clientes interesados ​​en obtener una hipoteca. Aunque la actividad del asesor hipotecario es relativamente reciente, su cifra ya ha sufrido varias transformaciones en los últimos años y parece que la evolución de su papel aún está en curso.

El asesor hipotecario, haciendo uso de profesionales calificados, se encuentra entre el Banco que otorga una hipoteca o un préstamo y el cliente que necesita obtener un préstamo, este último es la institución de crédito más adecuada para sus necesidades.

¿Para qué sirve el asesor hipotecario?

El colaborador del asesor hipotecario es un profesional registrado en la lista de asesores hipotecarios. Él tiene que escuchar las necesidades del cliente en busca de una hipoteca o préstamo y ofrecerle el banco que mejor refleje sus necesidades.

 

Búsqueda de la mejor hipoteca

ASEsor hipotecarioUna vez el asesor tenga toda la información y las preferencias de cada cliente claras procederá a buscar la mejor financiación:

Estudio sobre las posibilidades de cada cliente. El asesor se encargará de hacer un análisis exhaustivo para ver a qué tipo de hipoteca puede acceder cada persona y en qué condiciones. Si, llegados a este punto, el experto considera que se trata de una operación no viable se lo comunicará al cliente, aunque se le ofrecerán las soluciones más adecuadas para que encuentre financiación lo antes posible.

Recogida de documentación. Una vez estudiado el escenario, el asesor solicitará el envío de la documentación necesaria para mandarla a las entidades que, previamente, ha comprobado que aprobarán la operación. 

Envío de documentos a las entidades bancarias. Tras comprobar la operación se enviarán los documentos necesarios a los bancos en los que, previamente, se ha negociado y confirmado la viabilidad de la misma.

Elección del producto y del banco. El asesor contactará con el cliente para informarle sobre qué bancos han aprobado la operación y en qué condiciones. Además, el experto le comunicará si, incluso, es posible mejorar aún más las condiciones obtenidas. 

 

¿Cuánto cuesta el asesoramiento de asesor hipotecario?

La compensación que el cliente pagará al asesor hipotecario, solo por buenos resultados, generalmente no tiene un costo fijo, sino que depende de varios factores, incluido el monto de la hipoteca y la dificultad de la práctica. Un costo promedio aproximado, pero para ser evaluado directamente con el profesional, podría caer dentro de un rango entre 0.50 y 2% del monto pagado en relación con un préstamo hipotecario.

A menudo, el costo del asesor hipotecario se paga con los ahorros que se pueden garantizar a lo largo de los años, gracias a la elección ponderada de la hipoteca más ventajosa que otra.

¿NECESITA UN ASESOR HIPOTECARIO?¡LOS MEJORES AL MEJOR PRECIO! Recibirás ofertas de los mejores abogados inmobiliarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*