Salud y belleza

Braquioplastia: Precios

¿Quieres unos brazos más definidos? ¿En qué consiste la braquioplastia? ¿Cuánto cuesta esta operación? ¿De que depende el precio?

precio Braquioplastia
Braquioplastia: Precios
User Rating: 5 (1 votes)

Corretto Las cirugías para lograr una estética corporal envidiable cada vez son frecuentes en hombres, mujeres, incluso niños. Una de las que ha cobrado más auge en los últimos años ha sido el levantamiento de la piel sobrante en los brazos, mejor conocida como braquioplastia. Si deseas realizarte una braquioplastia, lee con detenimiento el artículo a continuación.

 

¿Qué es la braquioplastia?

Ya sea por pérdida de peso u otras razones, a veces encontramos en nuestros brazos un exceso de piel o grasa que genera una asimetría que suele disgustar y generar problemas para quienes sufren de esta condición. 

La ciencia de la cirugía plástica brinda una opción focalizada para corregir este padecimiento; la braquioplastia.

Braquioplastia precioLa braquioplastia consiste en reducir el exceso de piel y grasa del brazo. Este procedimiento se enfoca en el área entre la axila y el codo, abarcando el bícep y el trícep.

La finalidad de la braquioplastia es contornear el brazo, lo que da como resultado una piel más lisa y una apariencia más tonificada.

Generalmente, se considera una braquioplastia para aquellos que han perdido una gran cantidad de peso, lo que resulta en una piel floja y flácida, o debido al envejecimiento donde la piel ha perdido su elasticidad y tono.

Es importante tener en cuenta que la braquioplastia no es una medida de pérdida de peso o un reemplazo de la dieta y el ejercicio. A  diferencia de otros tratamientos estéticos, la braquioplastia ayuda a mejorar la condición de vida de quienes padecen esta condición.

La cirugía de reducción solo se debe considerar cuando ya se haya perdido una cantidad de grasa considerable en la parte superior de los brazos, o que haya un exceso o flojedad significativos en la piel.

Si estás considerando realizarte una braquioplastia, debes acercarte lo más posible a tu peso ideal.

 

Preparación

Una braquioplastia solo se debe realizar bajo condiciones específicas. Es posible que su médico advierta sobre un levantamiento de brazos si:

  • Sufres significativamente sobrepeso.
  • Tienes cambios frecuentes en tu peso.
  • Tienes una condición médica que interfiere con la curación de heridas
  • Eres un fumador

Inicialmente, hablaremos con un cirujano plástico acerca de la braquioplastia. En la primera visita, el cirujano plástico probablemente:

  • Revise su historial médico. Debemos estar preparados para responder preguntas sobre condiciones médicas actuales y pasadas. Hable sobre cualquier medicamento que esté tomando o haya tomado recientemente, incluidos los medicamentos de venta libre y los suplementos naturales, así como cualquier cirugía que haya tenido.
  • Realizará un examen físico. Para determinar sus opciones de tratamiento, el médico examinará la parte inferior de los brazos y tomará fotografías para su registro médico.
  • Hable de sus expectativas. Explique por qué desea una braquioplastia y qué espera en términos de apariencia después del procedimiento. Debemos de comprender los beneficios y riesgos, incluidas las cicatrices.
  • Si usa tabaco, deténgase. Fumar disminuye el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de curación. Si fuma, su médico le aconsejará que deje de fumar antes de la cirugía y durante la recuperación. Algunos médicos no realizarán la cirugía si aún fuma.

 

El día de la cirugía

El día de la cirugía, su médico comienza marcando su brazo donde planean hacer las incisiones. Hay varias formas de realizar una braquioplastia, pero las más comunes incluyen incisiones en el interior o hacia atrás de los brazos. Otras opciones incluyen una incisión en la axila o una que se extiende desde la parte superior del codo hasta la axila.costo Braquioplastia

Luego se le administra anestesia local o general, según el método quirúrgico que elija el médico. Guiado por las marcas que hicieron en su brazo, el médico ingresa y aprieta o reajusta el tejido de su brazo. Luego tiran de su piel hacia atrás sobre el tejido y cierra la herida quirúrgica con puntos de sutura.

Es importante estar sereno y confiar que estamos realizando un proceso planificado que mejorará nuestra vida en muchos ámbitos.

Si hay bolsas adicionales de grasa que pueden dificultar que su brazo se cure por completo, el médico puede recurrir a la liposucción en la misma cirugía para eliminar esa grasa. El procedimiento completo generalmente se realiza dentro de tres horas.

 

Recuperación

Después de la cirugía, necesitaremos a que alguien nos lleve a casa y permanezca con nosotros durante la noche para asegurarse de que no tengamos ningún problema.

Mientras nos recuperamos de la cirugía, es posible que necesitemos usar una prenda de compresión para controlar la hinchazón. El médico también podría insertar un tubo de drenaje temporal en el brazo para drenar cualquier líquido o sangre que se acumule después de la cirugía.

Sentiremos algo de dolor puesto que los brazos son sensibles a cualquier movimiento e inconscientemente querremos alcanzar objetos o realizar movimientos que nos generen molestia e incomodidad, especialmente mientras dormimos. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse puesto que con la prescripción adecuada podremos hacer de nuestra recuperación viable.Braquioplastia

Como en toda operación, el médico nos proporcionará instrucciones de cuidado postoperatorio para llevar a casa. Estos cubrirán cómo cuidar sus heridas, qué medicamentos tomar y cuándo, señales de advertencia y un cronograma para las citas de seguimiento.

 

También es importante evitar fumar mientras se recupera de un estiramiento de brazo. Fumar retrasa el proceso de curación, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cicatrices permanentes o infecciones.

Deberíamos poder regresar al trabajo o a la escuela y reanudar algunas actividades en dos semanas.

Dentro de las seis semanas, debe poder regresar a su nivel de actividad normal incluyendo ejercicio moderado.

Es importante que Informemos al médico sobre cualquier dolor o problema que sintamos después del período de recuperación inicial.

 

Resultados esperados y riesgos

Un levantamiento de brazo plantea diversos riesgos, que incluyen:

  • Cicatrización: Se debe tomar en cuenta que la incisión realizada para reducir el exceso de grasa deja cicatrices permanentes, pero generalmente se colocan en áreas que no son fácilmente visibles. En raras ocasiones, las incisiones pueden provocar cicatrices rojas y con relieve. Las inyecciones de un medicamento con corticosteroides u otros tratamientos pueden usarse para mejorar la apariencia de las cicatrices.
  • El cirujano hará todo lo posible para lograr un resultado estéticamente satisfactorio, sin embargo, recordemos que aún así la piel puede seguir estirándose y es posible que los brazos sigan presentando una asímetría perfectamente normal y más tonificada.
  • Cambios en la sensación de la piel. Durante una braquioplastia, el reposicionamiento de los tejidos del brazo puede afectar los nervios sensoriales superficiales. Es común sentir algún tipo de dolor, así como entumecimiento temporal.
  • Problemas con la sutura. Los puntos de sutura utilizados para asegurar la nueva forma del brazo pueden abrirse camino hacia la superficie de la piel y deben retirarse. Esto puede causar inflamación de la piel afectada. Como resultado, es posible necesitar cirugía adicional.
  • Al igual que cualquier otro tipo de cirugía mayor, un levantamiento de brazos presenta un riesgo de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.

 

Costo de la braquioplastia

El costo promedio de un levantamiento de brazos es de €3 672,32. El costo puede cambiar en función del lugar donde se realice la operación y el alcance de la cirugía. También debe tener en cuenta el dinero adicional para cubrir cualquier complicación, procedimiento de seguimiento o repetir cirugías que pueda necesitar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*