Animales

Cavalier King Charles spaniel: Características y precio

cavalier king
Cavalier King Charles spaniel: Características y precio
User Rating: 4.2 (8 votes)

El Cavalier King Charles spaniel es una pequeña raza canina que puede ser el compañero ideal para quienes disfruten estar en casa. Su comportamiento sencillo y amable lo hace perfecto para complacer y hacerse amar por su familia. No es muy dado a jugar con los niños, mas sí lo es con las personas de edad avanzada.

 

Estéticamente es una raza muy agradable a la vista, tiene una elegancia innata y al igual que la gran mayoría de los perros de raza pequeña, adora estar sentado en el regazo de su dueño.

El Cavalier King Charles spaniel es uno de los perros más populares del mundo. En el Reino Unido, su país de origen, ocupa el primer puesto, mientras que en Australia llega al cuarto. Será incondicionalmente leal a sus propietarios, aunque puede que falle a la hora de protegerlos.

Esta raza requiere mucha dedicación, atención y amor por parte de sus dueños. Sin embargo, sus virtudes pueden superar a sus desventajas y llegar a ser un mejor amigo, un miembro de la familia o incluso ambos, en la mayoría de los casos.

 

Características 

Es un perro pequeño, de pelo largo, con orejas grandes y caídas. Es una raza faldera, cuyo propósito es proporcionar compañía. Con su temperamento alegre, ha sido una de las mascotas favoritas de la nobleza inglesa por mucho tiempo.cavalier king

Su cara es chata, de hocico corto, y sus ojos son muy característicos de la raza, pues destacan por su aspecto grande, brillante y redondeado, mismos que son usualmente de un color marrón oscuro.

Al ser un perro de la nobleza, su apariencia es tan adorable como elegante. Este tipo de perro posee largo pelo sedoso, el cual no debe ser cortado. Su comportamiento es tranquilo, aunque puede llegar a ser caprichoso, pues como un perro faldero necesita la compañía constante de sus amos. La soledad le deprime.

Su suave pelaje puede suele ser bicolor, blanco con rojo cobrizo, aunque también son comunes los que tienen el pelaje negro con el mismo rojo cobrizo o marrón. Las variaciones tricolores también se dejan ver, aunque son más raras y por lo tanto más valoradas.

Es extremadamente amistoso, nunca dudará de un extraño. No es dado a atacar y a pesar de su aparente fragilidad, también es un perro de caza, al que le gusta perseguir aves y pequeñas alimañas, valiéndose de su buen sentido del olfato para ser un cazador competente.

Es la raza perfecta para tener en un piso pequeño o mediano y para hacer compañía a gente mayor, o para quienes tengan algún tipo de impedimento físico. Es feliz donde su familia esté, sea en el medio de la ciudad o en el campo abierto.

Es un perro adiestrable, y aunque algo obstinado, con constancia y dedicación se le puede entrenar perfectamente. Físicamente delicado, es preferible mantenerlo alejado de los niños pequeños, a pesar de su comportamiento curioso y juguetón.

 

Toy spaniel inglés

cavalier kingEl spaniel del Rey Carlos, como se le conoce a esta raza, es en apariencia muy similar al Cavalier spaniel, y por ende es fácil confundirlo. Esta variación de spaniel es más pequeña que su par. Su cabeza es más chata y sus orejas son más largas.

Se cree que el Toy spaniel se originó en el Lejano Oriente, y se vieron por primera vez en Europa durante el siglo XVI. Se hicieron famosos por su relación con el rey Carlos II de Inglaterra, y se han relacionado con la realeza inglesa desde la época de la reina María I.

Estos perros han formado parte las cortes rusas e inglesas desde hace siglos, lo que los convierte más que en una simple raza canina, en toda una tradición de la realeza europea.

Surgieron en la misma época que los Pug, siendo estos últimos la mascota oficial de la corte holandesa, lo cual es un ejemplo de que este tipo de perros, con características similares como la cara chata y el cuerpo pequeño, son el prototipo de perro faldero por excelencia.

 

Salud, higiene y alimentación

 

Igual que otras razas pequeñas, el Cavalier King Charles spaniel puede sufrir de problemas de salud congénitos, fruto de la reproducción y crianza selectiva. Normalmente padece de displasia de cadera, problemas en las articulaciones, diversas patologías cardíacas, también es propenso a desarrollar cataratas.

Su esperanza de vida es de 12 años, edad a la que la mayoría llega con considerables complicaciones cardíacas, o algún otro tipo de trastorno en su salud. Es una raza que requiere atención y cuidado, que debe visitar con relativa frecuencia al médico veterinario y que depende en gran medida de sus amos.

Lamentablemente los soplos en el corazón son extremadamente comunes en esta raza, algunos cachorros incluso nacen con esta afección, por lo que hay que tener extrema precaución con las camadas recién nacidas, por los posibles problemas que los cachorros podrían sufrir. Dichas camadas suelen ser pequeñas, pues las madres rara vez dan a luz a más de dos o tres cachorros.cavalier king

Se debe prestar gran atención a su pelaje, el cual no debe cortarse, aunque hay que cepillarlo varias veces por semana pera que no se enrede o ensucie demasiado. Igualmente es importante la revisión periódica de sus orejas, pues son un foco de infección y suciedad para el canino. Sus ojos también deben ser cuidados con delicadeza y dedicación, pues son muy sensibles y propensos a infectarse.

Al ser una raza que disfruta estar en casa, puede presentar problemas de obesidad, por lo que es indispensable ejercitarlo y controlar su alimentación. Hay que sacarlo a pasear al menos una vez al día, así sea un recorrido corto. Como consejo general, se debe evitar que coma alimentos que pueden llegar a ser nocivos para los perros, sin embargo, no son demasiado exquisitos y la tradicional comida para perros de raza pequeña funciona muy bien para ellos.

Por su tamaño y su estilo de vida hogareño, puede ocurrir que no coma demasiado o sea muy glotón, por lo que sus porciones de alimento deben ser medidas y controladas. La hidratación también es sumamente importante, hay que estar siempre al pendiente de que el perro beba el agua necesaria-

 

 

Precios y cómo ahorrar

Los Cavalier King Charles spaniel son una raza considerablemente costosa, su precio puede ir desde los 300 hasta los 900 euros, e incluso seguir subiendo. Al momento de adquirir uno, se debe tener muy en cuenta sus posibles complicaciones de salud, que en un futuro pueden afectarlo.

Debido a que el bienestar de los Cavalier King Charles Spaniel es delicado, hay que estar muy consciente de su relativa fragilidad y todas las facturas veterinarias que deberán ser pagadas para poder mantener la salud del canino.

Igualmente, se aconseja pedir la opinión de un experto en esta raza antes de tomar la decisión de compra, para así estar lo más preparado posible para la incorporación del perro a la vida diaria del posible dueño.

Como pasa con la gran mayoría de los perros, estos deben estar sanos, fuertes, vacunados y desparasitados al momento de ser vendidos, tampoco pueden ser demasiado jóvenes, pues necesitan estar con su madre por un tiempo, siendo el mínimo aceptable de dos meses.

 

 

1 Comment

  1. Es increible lo cariñosos que son estos perros, son una verdadera bendición de la naturaleza. Yo tengo una ya desde hace uno 4 años, y os aconsejo esta raza de perros de verdad. Son muy tranquilitos pero para mi los mejores del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*