Salud y belleza

¿Cuál es el precio de la cirugía de ginecomastia?

Todo lo que necesitas saber sobre la reducción mamaria masculina, la operación, los tratamientos, su postoperatorio y los precios...

¿Cuál es el precio de la cirugía de ginecomastia?
¿Cuál es el precio de la cirugía de ginecomastia?
User Rating: 4.4 (6 votes)

La cirugía de ginecomastia puede ayudarnos a sentirnos más seguros, restaurando un aspecto naturalmente masculino en la zona del pecho, que a veces, por razones hormonales o malos hábitos descuidamos. Si estás considerando realizarte una cirugía de ginecomastia, lee con detenimiento el siguiente artículo.

 

 

En qué consiste la ginecomastia

La ginecomastia es una condición de senos excesivamente desarrollados o agrandados en los hombres, siendo bastante común en todas las edades. Puede ser el resultado de cambios hormonales, obesidad o el uso de ciertas drogas.

A veces, algunos casos de ginecomastia no desaparecen con la dieta y el ejercicio, lo que puede causar incomodidad emocional y afectar nuestra autoconfianza. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y la intimidad simplemente para ocultar su condición.

Más allá de ocasionar problemas de salud, la ginecomastia genera daños psicológicos y emocionales a quien la sufre, por ende, la reducción mamaria puede ser el primer paso para mejorar una condición que no se puede modificar con dieta y ejercicios.

 

¿Por qué tener una reducción mamaria masculina?

Mientras que perder peso puede ayudar a reducir la apariencia de los senos masculinos para algunos hombres, a menudo también existe un exceso de tejido glandular, lo que provoca que incluso los pacientes muy delgados noten los senos agrandados.ginecomastia

Actualmente, la cirugía de ginecomastia es el único tratamiento efectivo para esta condición que tiene resultados duraderos, y podríamos incluso asegurar que permanentes.

Después de esta cirugía los pacientes comúnmente dicen que se sienten cómodos sin camisa por primera vez en años, e incorporan a su vida actividades que dejaron a un lado por la falta de seguridad en sí mismos.

Si te sientes incómodo o cohibido por la apariencia de tu pecho, o si has notado un crecimiento anormal en la zona mamaria, la reducción de senos masculinos es una opción a considerar, por supuesto, consultando primero a un especialista. Con la ayuda de un cirujano estético calificado, el procedimiento ofrece mejoras espectaculares, casi inmediatas con cicatrices mínimas.

 

La operación

La cirugía de reducción de mamas o ginecomastia puede, como ya se ha comentado,  de manera eficaz y sencilla corregir este padecimiento y por ende mejorar el estado físico y ánimo de  la persona afligida ayudando a que tenga una mejor calidad de vida.

ginecomastiaEste procedimiento de cirugía estética elimina el exceso de grasa y el tejido glandular para restaurar un contorno más plano, firme y más masculino en el pecho.

Como en toda operación, resultados excelentes requieren un enfoque experto que solo puede provenir de una capacitación y experiencia especializada. Debemos buscar a médicos con cuidado que puedan realizar el procedimiento de forma segura y lograr los resultados que desee.

Consejos claves al elegir un cirujano estético para la cirugía de ginecomastia:

  • Habilidad y experiencia: Asegúrese de que su cirujano estético realice regularmente una reducción mamaria masculina como parte de su práctica. Pregúntele cuántos procedimientos ha realizado, solicite ver fotografías de pacientes anteriores y asegúrese de que le guste lo que ve; esto indica que el estilo estético de un cirujano estético se ajusta bien al suyo.
  • Su relación con un cirujano estético: Debemos sentirnos cómodos siendo con el cirujano. Es importante ser totalmente honesto a la hora de hablar de nuestras inquietudes, expectativas e historial médico. El cirujano debe proporcionarnos seguridad y solventar nuestras dudas.

 

Tratamiento de la ginecomastia con liposucción

El procedimiento para tratar la ginecomastia con liposucción generalmente se realiza usando anestesia local con sedación o anestesia general, e implica una pequeña incisión en cada lado del tórax. Dependiendo de sus necesidades y de la técnica preferida por su cirujano estético, las incisiones pueden ubicarse a lo largo de una porción del borde de la areola o dentro de la axila.

A través de estas incisiones, su cirujano cosmético eliminará el exceso de grasa, al mismo tiempo que esculpe un nuevo contorno del tórax que se ve natural para su cuerpo.

 

Reducción mamaria masculina con escisión de tejido

Los casos más graves de ginecomastia pueden requerir la escisión del tejido quirúrgico para lograr resultados óptimos. La extirpación tisular permite a un cirujano estético eliminar una mayor cantidad de tejido glandular o piel que no puede tratarse con éxito con la liposucción sola.

La ubicación y la longitud de las incisiones dependen de la extensión de la cirugía necesaria, pero típicamente se localizan alrededor del borde de la areola o dentro de los pliegues naturales del tórax. Un cirujano estético capacitado y calificado se encargará de colocar incisiones para que las cicatrices resultantes sean lo más discretas posible.

La reducción mamaria masculina con extirpación tisular generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio usando anestesia general o anestesia local con sedación.

 

Recuperación

El proceso de recuperación después de ambas operaciones es generalmente bastante tolerable. ginecomastia

Los pacientes a menudo se les da una prenda de compresión para usar durante las primeras semanas después de la cirugía; esto ayuda a minimizar la hinchazón y ofrece apoyo a los tejidos de curación. Si bien el ejercicio vigoroso generalmente está fuera de los límites de alrededor de 3 semanas, podemos retomar nuestras actividades regulares, y a partir de la septima semana podremos volver a incorporar rutinas de ejercicio moderadas.

Después de la cirugía de ginecomastia, debemos notar una mejoría inmediata en la forma y apariencia de su pecho. Es probable que podamos  sentir dolor durante unos días, aunque suela ser mínimo. Si el dolor persiste, o si se sospecha de una sensación extraña no dude en hacérselo saber a su médico.

 Algunos hombres experimentan una pérdida de sensibilidad en las áreas tratadas después de una reducción mamaria masculina, pero esto es casi siempre temporal. La sensibilidad debería regresar gradualmente durante los meses posteriores al procedimiento.

 

Mantenimiento los resultado

Los resultados de la reducción mamaria masculina son permanentes: el exceso de grasa, el tejido glandular y la piel eliminada desaparecen para siempre. Sin embargo, también es importante mantener un estilo de vida saludable.

El aumento significativo de peso, el uso de esteroides o ciertas afecciones médicas pueden provocar una recurrencia de la ginecomastia. Además, las drogas que influyen en los niveles de testosterona también podrían afectar sus resultados. Un cirujano estético certificado y experimentado puede ayudarnos a saber qué hacer para mantener los resultados a largo plazo.

 

¿Cuál es el precio de una de una cirugía de ginecomastia?

Una cirugía de ginecomastia puede costar desde los € 3000 hasta los € 4000. Los precios varían del alcance de la cirugía y el lugar donde sea realizada.

 

¿Cómo ahorrar dinero?

Es importante hacer una proyección de la fecha en la que tenemos estimado que vayamos a realizarnos la cirugía, de manera que sea posible, ahorrar lo necesario en el caso de no disponer los fondos suficientes.

Antes de recurrir a una clínica privada debemos estudiar la posibilidad de que la seguridad social corra con los gastos de la operación. De lo contrario es imperante buscar entidades que puedan financiar la cirugía o pagarla con la tarjeta de crédito. De no ser posible, podemos vender cosas que no necesitemos y enfocar todos nuestros esfuerzos en la operación. Puede ser un proceso lento y desesperante pero cada euro ahorrado, a largo plazo valdrá la pena.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*