Animales

¿Cuánto cuesta esterilizar una gata?

esterilizar una gata
¿Cuánto cuesta esterilizar una gata?
User Rating: 5 (5 votes)

Bien, cuando hablamos de esterilizar muchos pensamos que hacemos un acto de horror o de sufrimiento a una mascota, pero no es asì. ¿Por qué debemos esterilizar?

Muchas veces el esterilizar es necesario para evitar una procreación muchas veces involuntaria en nuestras mascotas, a diferencia de una persona, el acto sexual de los animales es básicamente para reproducción y no se consideran los sentimientos o las emociones.Cuánto cuesta esterilizar una gata

Cuando realizamos una esterilización, lo que hacemos es suprimir el canal que permite llevar en la gata los espermas a su ovulo y fecundarlo; y en el macho, suprimir la generación de espermas para que no fecunde; con lo cual no negamos o violamos la vida sexual de nuestras mascotas.

Es importante considerar que si no optamos por la esterilización, nuestros animales en varias ocasiones al año entraran en la etapa de celo, lo que será el paso previo a una futura concepción en nuestras mascotas, lo que provocaría consecuencias que deberemos asumir y consentir.

 

La operación de esterilización

Antes de indicar en que consiste la operación de esterilización, veremos unos pocos temas que causan algo de confusión entre lo que es la castración y lo que es la esterilización, conozcamos un poco más sobre este tema.

La castración es una operación radical, con la cual se extirpa los testículos en los gatos, operación denominada castración y en las hembras se pueden extraer los ovarios operación denominada ovariotomía y si se extraen los ovarios y el útero la operación se denominada ovario histerectomía; en ambos casos lo que logramos es suprimir radicalmente el instinto sexual de nuestras mascotas, con lo cual la etapa de celo en ambos desaparece totalmente.

La esterilización es una operación casi imperceptible en la cual los órganos sexuales y reproductivos de nuestras mascotas se mantienen intactos, en este operación a los gatos se le corta el canal que lleva los espermatozoides operación denominada vasectomía y en las gatas se cortan los canales de concepción al ovario operación denominada ligadura de trompas; con esta opción de operación nuestras mascotas tendrán celo, se escaparan de casa, maullaran y tendrán apetito sexual normal, sin embargo; lo que ellos no podrán hacer es concebir.

Cuánto cuesta esterilizar una gata

¿Por qué esterilizar la gata?

El tener que esterilizar a mi gata es una decisión muchas veces difícil, pero necesaria; si estimamos las ventajas y desventajas de ello, las ventajas pesan mucho. Una de las ventajas y la más sobresaliente es la de evitar camadas no pretendidas, lo que provoca muchas veces dificultades en los hogares, mayores atenciones y cuidado a los recién nacidos y demás obligaciones no deseadas.

Otra de las ventajas y muchas veces no es estimada, es la de la salud de nuestras mascotas. Al esterilizar a mi gata, no solo evito reproducirse; sino que, también evito problemas que pueden conllevar el parto y las dificultades que en él están presentes por ejemplo una fuerte hemorragia.

De cierto modo el esterilizar a nuestras mascotas es muy beneficioso tanto para ellos como para nosotros, este es un método que no los lastima ni les provoca secuelas, tanto ellos como nosotros disfrutamos más, a sabiendas que no hemos alterado su ecosistema habitual.

Recordemos brevemente que esterilizar es cortar mediante una operación los canales o conductos que llevan los espermas al ovulo para fecundar manteniendo su apetito sexual intacto, en cambio castrar es suprimir totalmente los órganos reproductores que podrían ser solo los óvulos y en otras casos el ovario y los óvulos, quitando también el apetito sexual indefinidamente.

Post operatorio: La estabilización de la gata

Aunque estas operaciones son muy comunes y con un riesgo muy bajo, la estabilización de la gata es muy importante, por tanto, veremos algunos puntos que puedes poner en práctica.

  • El espacio es algo importante para tu gata, durante las próximas 24horas después de la operación tu gata el síntoma más común serán las náuseas, en otras ocasiones serán muestra de agresividad por lo cual mantenerlo aislado por este corto periodo de tiempo será fundamental para su restablecimiento.Cuánto cuesta esterilizar una gata
  • Lugar cómodo para dormir, durante su recuperación es importante que el lugar donde esta acostada tu gata sea confortable y cómodo, lo mejor será una cama sobre baldosas ya que muchos gatos enfrían su abdomen recostándose sobre las baldosas frías.
  • Luces con poca intensidad, trata de mantener las luces en una intensidad baja muy leve, la ideal que le permita a tu gata descansar la mayor parte del tiempo, lo que permitirá una recuperación rápidamente.
  • Caja arena, plato comida y agua fácil acceso, la idea es que todo esto lo tenga a un nivel en el cual no necesite estar saltando o haciendo mucho esfuerzo, el fácil acceso a ellos permitirá que tu gata se sienta cómoda en todo momento.
  • Mantenlo dentro de casa, evita que salga de casa por lo menos la primera semana luego de la operación, aunque es algo complicado por los gatos les gusta salir, será la mejor manera de que no revele ningún estrago que atente a su salud.
  • Inspecciona la zona de la incisión, es vital que a diario revises y limpies la herida de la operación, esto evitara que se infecte y provoque dolor e infecciones futuras.
  • Coloca collar isabelino, la idea es que nuestra gata no se lama la herida causando una infección o daño, este collarín evitara que llegue a la zona de la incisión.
  • Las Caricias durante la etapa de recuperación no es recomendable, evita cogerlos, mimarlos o jugar con ellos, le mejor solución para su pronta recuperación será el descanso.
  • No levantes a tu gata de donde descansa, salvo sea extremadamente necesario, el levantarlos podría provocar que las incisiones se abran y se infecten, si lo levantas corres el riesgo de que a tu gata se le rasgue la herida.
  • No bañar a tu gata, durante las dos primeras semanas evita bañarlas, el hacerlo puede provocar irritación o una infección en el área de la incisión.
  • Medicamentos para gatos, no le brindes medicina para humanos o para perros, podrías incluso matar al gato, solo suministra lo que el veterinario te haya enviado, por lo general analgésicos para el dolor eso evitara que tu gato se ponga de mal genio.
  • Vómitos, si tu gato vomita después comer y no para, llévalo al veterinario inmediatamente, lo recomendable es darles comida en pequeñas cantidades.
  • Revisa la herida, con el pasar de los días el enrojecimiento, los moretones, la hinchazón deben de ir desapareciendo; si no ocurre, es mejor llevarlo al médico y con el tener un diagnóstico del estado de tu gato y qué hacer si hay dificultades.
  • Observa su comportamiento, síntomas de diarrea, letargos, vómitos frecuentes, escalofríos, no come, micción dolorosa, no defecar o cualquier otro síntoma extraño no habitual en tu gato, debes llevarlo de inmediato al veterinario.
  • Control cita médicas, este es el punto más importante, no faltes a ninguna cita médica, en ella podrás ver el avance de tu gato y si todo va de acuerdo a lo planificado, recuerda que los controles chequean muchos puntos que son vitales conocer sobre tu mascota.

Cuánto cuesta esterilizar una gata

¿Cuánto cuesta la esterilización?

El valor de una esterilización varía de acuerdo a muchos factores entre ellos el tipo de clínica, hospital o veterinaria a la que acudas, el tipo de mascota, la zona donde vives y demás; un valor aproximado para una esterilización de nuestra mascota es de unos 250 a 300 Euros, también tienes alternativas como las fundaciones que muchas veces ofrecen servicios a menor costo o gratuitas.

¿Cómo ahorrar en la esterilización de la gata?

Bien, la mejor forma de ahorrar siempre será estableciendo un presupuesto acompañado de una buena medicación y cuidados, para ello veremos qué puntos valiosos puedes considerar para ahorrar durante la esterilización.

  • Compara precios, lo mejor es comprar comida por fundas de 10kilos o más, a diferencia de comprar comida por kilo a diario, esto te resultara más económico.
  • Comprar en lugares lowcost, los supermercados y tiendas por lo general expenden la comida a precios muy altos, la misma comida en un centro mayorista te resultara más económico.
  • Desparasita a tu mascota, así evitaras molestas infecciones de parásitos.
  • Centros acopio ayuda, muchas veces no podemos mantener a nuestra mascota en casa, existen centros de acopio donde adoptan a tu gato de manera gratuita o por una pequeña colaboración dándoles excelentes cuidados.
  • Reduce gastos al veterinario, la mejor forma es haciendo bien la tarea vacunas, medicamentos y visitas programadas al veterinario, serán mejor que tratar a tu mascota enferma.

Estos tips te ayudaran a mantener saludablemente a tu mascota, después de la esterilización, recuerda que aunque non operaciones rutinarias, las medidas de prevención debes mantenerlas siempre.

Estos tips te ayudaran a mantener saludablemente a tu mascota, después de la esterilización, recuerda que aunque non operaciones rutinarias, las medidas de prevención debes mantenerlas siempre.

 

1 Comment

  1. La esterilización de la gata consiste en la extracción de los ovarios, a través de una ovariectomía, que requiere la incisión del abdomen y la aplicación de los puntos. En comparación con la castración del gato macho, es ciertamente más invasivo, aunque ambos requieren anestesia total. El costo de la esterilización tiene un precio ligeramente más alto, de hecho es de alrededor de 100-150 euros.

    La convalecencia después de la esterilización de la gata es más larga y más delicada. En algunos casos, el gato puede sentir algo de dolor en los días posteriores a la operación, en este caso, comuníquese con el veterinario que le recetará un analgésico.Asegúrese también de que no lama la herida haciéndole usar el collar isabelino.

    El metabolismo de un gato esterilizado tiende a disminuir, por lo que es importante una nutrición correcta, rica en fibra pero baja en carbohidratos y grasas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*