Construir casa

Cuánto cuesta hacer una casa de dos plantas

¿Cuánto cuesta construirte tu propia casa de dos plantas? ¿Cuáles son los gastos? ¿Cómo es posible ahorrar?

hacer una casa de dos plantas
Cuánto cuesta hacer una casa de dos plantas
User Rating: 5 (4 votes)

Hacer una casa de dos plantas parece una gran idea, sobre todo para resolver el asunto habitacional. Este tipo de viviendas tienen muchas ventajas: más espacio, mayor uso de las habitaciones y la posibilidad de alquilar una de las plantas. Sin embargo, construir una desde cero puede ser más complicado de lo que parece.

QUIERES HACER UNA CASA DE DOS PLANTAS AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Cuánto cuesta hacerse una casa teniendo el terreno

Uno de los mayores costos a la hora de construir una propiedad, es el terreno sobre el cual se edificará. Si ya tienes dicho terreno, entonces cuentas con una gran ventaja. Aunque de igual manera, debes realizar las inspecciones pertinentes del área.

Aunque ya tengas el espacio, tienes que seguir una serie de pasos antes de iniciar con la construcción. El primero, es la ya mencionada inspección, en donde se realizará un examen minucioso a la zona, para que posteriormente no haya convenientes en ese aspecto.

Una vez realizada la inspección y autorizada la construcción, debes pagar los impuestos pertinentes. Como lo que vas a hacer es una vivienda nueva, debes pedir el permiso de licencia que te permitirá realizar la obra. Una vez pagados los impuestos y entregada la licencia, ya puedes empezar a llevar a cabo el proyecto.hacer una casa de dos plantas

Los costos más altos serán los de los materiales de construcción, la mano de obra y los trabajos habitacionales. Es aconsejable que tengas un presupuesto establecido antes de empezar, y lo mejor es que hagas dicho presupuesto con el contratista, el ingeniero, el arquitecto y diseñador de interiores que estará presente a la hora de construir.

En los materiales, es probable que gastes unos 1000 o 1300 euros, quizás más si quieres que los materiales sean de la mejor calidad. La mano de obra tiene un coste por hora de 21 euros, cifra que debes multiplicar por el tiempo que durara el trabajo. Esto sin contar los honorarios del electricista, el albañil o el paisajista.

En pintura y mobiliario puedes llegar a gastar, como mínimo, 3500 euros. Igualmente, esta inversión depende de la calidad de la mercancía que vayas a comprar, aunque por el tamaño de una casa de dos plantas, muy difícilmente va a bajar de los mil euros.

En pocas palabras, esta no sería una inversión de bajo costo, mucho menos si tienes que levantar la estructura totalmente desde cero. Si se suma todo lo que se gastaría en mobiliario y pintura, mano de obra, técnicos y profesionales, materiales, impuestos, licencias, reformas, instalaciones y mejoras, el presupuesto total sería de 130.000 euros.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, este presupuesto final puede variar considerablemente. Madrid, Valencia y Barcelona son las ciudades más caras para construir, mientras que las más baratas son Almería, Torrevieja, Zamora y Lugo.

Cuánto cuesta el material para construir una casa

Los materiales de construcción son el elemento principal a la hora de levantar tu vivienda, debido a esto, debes elegirlos cuidadosamente. Igualmente, los precios varían con respecto a la marca y la calidad, ten en cuenta eso al momento en que hagas tu presupuesto.

Ahora bien, los azulejos y las cerámicas tienen precios que van desde los 19 hasta los 50 euros por caja, mientras que las pinturas se cotizan a un promedio de 45 euros el bote. El cemento tiene un costo promedio de 1,85 euros el saco. Mientras que el ladrillo tiene un valor de 81,12 euros por metro cuadrado, incluyendo el costo de la instalación y la mano de obra.

Las vigas, zunchos y los estribos de construcción tienen un costo que oscila entre los 400 y los 550 euros por metro cuadrado, esto tomando en cuenta el precio de la mano de obra, la instalación y el mantenimiento por el tiempo que dure la construcción.

Estos serían los materiales más básicos y fundamentales que necesitas para levantar tu vivienda, ten en cuenta que estos son los precios de los materiales comunes, no los de alta gama. Igualmente, tienes que tener en mente que no sabes en realidad cuanto de estos materiales usaras, así que no des tu presupuesto por sentado.

Hacer una casa de dos plantas, los pasos

El primer paso que tienes que realizar, teniendo presente que ya estás en posesión de un terreno. Es buscar los permisos y licencia pertinentes, la mayoría de los cuales los puedes tramitar en la alcaldía de tu ciudad. Posteriormente, debes pagar los impuestos y tener todos los papeles de la propiedad en regla.

hacer una casa de dos plantasLuego, hay que buscar al contratista y al arquitecto, realizar un presupuesto, hacer las contrataciones, y empezar a dibujar los planos, para esto último también debes contar con la ayuda de un ingeniero civil. Cuando ya hayas cumplido con todos estos pasos iniciales, puedes comenzar con la construcción propiamente dicha.

El contratista llevara consigo a la mano de obra, y una vez estén todos en el sitio, se empezara a edificar las bases de la vivienda. Una vez que estas estén hechas, se edificaran las paredes, los techos, las divisiones, y las escaleras. Aquí es donde trascurrirá el mayor lapso de tiempo de la construcción, que puede llegar a ser hasta de tres meses.

Cuando ya toda la estructura este en pie, sigue la pintura, la instalación del mobiliario y la decoración. Si quieres, puedes hacer esto por tu cuenta, pero para que sea más fácil y rápido, es aconsejable contratar a un diseñador de interiores.

Una vez ya todo esté listo, en pie y decorado, sigue la mudanza y el respectivo pago del impuesto anual a Hacienda, que se debe pagar por ser el dueño de una propiedad.

Cuánto cuesta hacer una casa de dos plantas y cómo ahorrar

Es comprensible que te sientas abrumado con todos los gastos, por lo que es recomendable buscar maneras de ahorrar un poco. La mejor manera de hacerlo, es cazando ofertas, muchas tiendas virtuales y físicas tienen promociones en materiales de construcción, si estas al pendiente de cada una de ellas, es probable que llegues a ahorrarte unos cuantos euros.

Lo mismo ocurre con el mobiliario, si ya tienes muebles que te gusten y puedas seguir usando, no dudes en mantenerlos. Por otro lado, algunas tiendas como Ikea venden mobiliarios a precios muy accesibles, en este caso, lo más importante es saber cómo armarlos.

En los baños, puedes usar azulejos en lugar de cerámicas, y la cortina del baño puede ser de plástico en lugar de vidrio, para disminuir los costos en esta área. Por otro lado, debes analizar lo que realmente necesitas y lo que son meros caprichos. Por ejemplo, puedes desear tener una hermosa chimenea para mantener cálida tu nueva casa, pero en realidad no la necesitas, y hacer una sería un gasto innecesario.

Y si mantener caliente el interior de tu hogar es lo que te preocupa, puedes comprar un calefactor portátil y de bajo consumo, en lugar de instalar todo un sistema de calefacción. Puede que no sean tan lujosos, pero cumplen apropiadamente su función y te ayudaran a salvar algunos euros.

Recicla lo que puedas, se creativo, busca en Internet ejemplos sobre como decorar de forma sencilla pero hermosa. No debes creer que para tener algo bueno, debes gastar mucho dinero.

 

QUIERES HACER UNA CASA DE DOS PLANTAS AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

2 Comments

  1. Hola, enhorabuena para la pagina web, esta muy bien hecha. Hay montòn de informaciones utiles! Quería saber una informaciòn… Yo y mi mujer estabamos pensando de construir una nueva casa para vivir, pero estamos totalmente perdidos. No sabemos cuanto nos va a costar, ni de cuantos metros la vamos hacer, ni la empresa que nos va a hacer el trabajo, ni el material en que se hará la casa. Os quería preguntar algun consejo, gracias.

  2. Hola, buenos dias. Lo mejor que puedas hacer es pedir un presupuesto. https://wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*