Instalaciones

¿Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?

¿Tienes que rehacer la terraza en casa porque tiene infiltraciones de agua? ¿CUÁL ES EL COSTO DE IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA POR METRO CUADRADO?

¿Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?
¿Cuánto cuesta impermeabilizar una terraza?
User Rating: 5 (1 votes)

¿Tienes que rehacer la terraza en casa porque tiene infiltraciones de agua? ¿Desea rehacer la impermeabilización de un balcón y no sabe el costo? ¿Cuánto cuesta impermeabilizar el piso de una terraza por metro cuadrado?



Impermeabilización de terrazas: precios y ventajas

¿Cuáles son las ventajas de una intervención dirigida a la impermeabilización de la terraza?

En primer lugar, aumentar los espacios utilizables de su hogar, haciendo de la terraza o balcón un ambiente cómodo y seguro.

De hecho, los agentes atmosféricos externos, en particular la lluvia y la humedad, provocan daños que, si se descuidan, pueden provocar la inaccesibilidad del espacio a lo largo de los años. En esta guía queremos analizar si este tipo de obra puede resultar conveniente en tu caso concreto. En resumen, estos son los propósitos generales de la impermeabilización:

Evitar el deterioro de los elementos estructurales y complementarios de la terraza.
Reducir los costes de mantenimiento extraordinario, gracias a la mayor duración de la estructura.
Mejorar la calidad de los entornos exteriores y ampliar la superficie útil de su hogar.
Entremos ahora en los méritos de la impermeabilización del balcón de precios, dando un ejemplo de los elementos de costo más comunes en el presupuesto. La siguiente lista muestra las fases de una intervención típica:

demolición del pavimento preexistente y la solera subyacente;
preparación de la superficie afectada, contrahuellas inferiores y laterales, con colocación del material impermeabilizante, por ejemplo vaina bituminosa, vaina líquida o vaina a base de cemento;
suministro, transporte y colocación de arena y cemento para la construcción de la nueva solera – de espesor y pendiente variable según el tipo de proyecto – y finalmente instalación del pavimento y acabado de las juntas y la superficie.

 

¿Cuál es el costo de impermeabilizar una terraza por metro cuadrado?

La impermeabilización de una terraza exterior cuesta unos 20 euros por metro cuadrado si considera la estratigrafía hasta la vaina, mientras que si también incluye capa aislante, solera y pisos, el precio promedio es de 60 euros por metro cuadrado.impermeabilizar terraza

Además, se deben calcular los costos adicionales, tales como la demolición y disposición del relleno sanitario del piso antiguo, el posible alquiler de plataformas aéreas y los permisos para ocupar terrenos públicos.

La clásica vaina bituminosa prefabricada, que se coloca sobre una llama, es el método más utilizado para impermeabilizar la terraza, pero también existen alternativas válidas en el mercado.

Por ejemplo, los techos a menudo se usan con cubiertas planas, que garantizan una mayor resistencia a los agentes atmosféricos y una menor absorción de calor. Si también es necesario restaurar la capa de aislamiento termoacústico, como en el caso de las terrazas del techo, es posible utilizar paneles pre-acoplados con revestimiento bituminoso, resistentes al calor.

Si no es posible colocar llamas, se pueden usar fundas poliméricas o fundas autoadhesivas, para lo cual es posible la colocación en seco.

La impermeabilización con resina transparente de terrazas transitables sin la demolición del pavimento anterior cuesta unos 10 euros / m2, con demolición puede costar entre 15 y 40 €/m2.

 

Impermeabilización de terrazas: ¿a quién contactar?

Como hemos visto, los precios son muy variables. Por un lado, esto complica el proceso de selección. Por otro lado, crea algunas oportunidades de ahorro.

De hecho, basta con utilizar la herramienta de presupuesto para identificar una oferta que sea satisfactoria en términos de relación calidad-precio. Solicite presupuesto a varias empresas, compárelas y finalmente haga su elección.



 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*