Casa y jardin

¿Cuánto cuesta instalar un tejado de paneles sándwich?

¿Qué es y para qué sirve el panel sandwich? ¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué elegir paneles sándwich? ¿Cuánto cuestan?

PANELES SÁNDWICH
¿Cuánto cuesta instalar un tejado de paneles sándwich?
User Rating: 5 (1 votes)

Los tejados de paneles sándwich son muy conocidos y los más recomendados al momento de construir o renovar los techos en las casas. Entre los distintos tipos encontramos los de imitación de teja. Estos tienen una gran demanda en el mercado por ser aislantes, con dureza, de poco peso y de varias tonalidades. Se consiguen a muy buen precio, es una muy buena opción que debes tener en consideración.

  QUIERES INSTALAR UN TEJADO DE PANELES SÁNDWICH AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

¿En qué consisten los paneles sándwich?

Estos paneles también conocidos como multicapas, son materiales prefabricados con un material de aislante o espuma sintética con parámetros de madera.

A manera de abaratar costos y comodidad puedes encontrar en el mercado unos paneles sándwich de imitación de teja. Son una solución rápida, sencilla y económica pensada para todo tipo de cubierta, esta opción es muy parecida a la teja tradicional y ha sido aceptada de manera positiva en el mercado.

Estos paneles sándwich de imitación de teja son un gran avance para la construcción y renovación de techos tanto para las casas y edificaciones antiguas como para las más actuales. Ellas consisten en dos láminas de acero que son galvanizados y previamente lacado para evitar corrosión, tienen un núcleo con espuma de poliuretano como aislante de alta densidad, de igual manera podrás conseguir varios tipos según lo que necesites.

Esas espumas de alta densidad logran mayor resistencia ante los diversos agentes externos como el agua, garantizando que no haya goteras ni penetre otro material líquido, logrando un alto nivel de aislamiento.

 

Ventajas de los paneles sándwich

Los paneles sándwich cumplen muchas de las vastas exigencias en el mercado desde su aparición.

El tejado tradicional de arcilla y color rojizo calaron inmediatamente en la estética de las casas más antiguas y progresivamente ha sido sustituida por el tejado de imitación. Esta nueva tendencia ha encajado comercialmente por su semejanza sino también por la accesibilidad por su bajo costo.PANELES SÁNDWICH

Otras de las ventajas que vas a encontrar con los paneles de sándwich es la versatilidad decorativa que pueden tener. Desde el color rojizo o ladrillo que consigues en las tejas originales hasta la combinación de las tejas de imitación donde puedes obtener una variada gama de colores, formas y texturas a un precio bastante accesible en comparación de las techo de teja tradicionales.

Esa versatilidad o utilidad que puedes lograr con los panales sándwich de imitación resulta ser una buena elección dentro del mercado de construcción. Su demanda ha crecido vertiginosamente gracias al tipo de material con que se trabaja porque logra una apariencia muy similar a la teja original.

El caso de estos paneles de sándwich de poliuretano se caracteriza por dos elementos esenciales que resultan ventajosos, el primero es por ser aislante, tiene la capacidad de recubrir el panel con otros materiales como la goma espuma y planas metálicas que no permiten filtración; de igual forma este tipo de material también goza de la ventaja de ser una producción económica permitiendo al cliente adquirirlo a muy buen precio.

Este tipo de material impermeable también es de gran utilidad para nuevas o renovar tanto edificaciones en ciudades como en centros poblados rurales, donde este tipo de tejado es la única opción de cubierta, en especial cuando se exijan tejas livianas.

Otro de los mejores materiales para trabajar el aislamiento y la eficiencia energética es el tejado en base de madera que por ser otro tipo que ofrece un aislamiento térmico proporcionado por la seguridad de ser un producto ecológico. Su fabricación consiste en tableros de madera, completamente natural y sostenible, garantizando un menor consumo energético.

Ten en consideración que la instalación de paneles puede variar según sea su material, incluso la rapidez en su montaje, muy distinto a las cubiertas tradicionales. Con los paneles de poliuretano los tiempos de montaje son más rápidos y esto reduce los gastos de mano de obra. Además de ser compactos, reducen las filtraciones y corrientes de aire, también hay muchas opciones para el revestimiento interior entre amachimbrado y yeso laminado.

 

Precios para instalar un tejado de paneles sándwich

Con relación a los paneles sándwich de madera se necesita para su instalación un núcleo de espuma de poliestireno rígida que permita crear una cubierta total para conseguir tanto el aislamiento dentro del espacio sino también para armar una estructura con mejor acabado, contando con una cubierta ligera garantizada tanto un ahorro energético y precio, siendo estos de fácil ensamblaje y manejo al momento de instalar.

PANELES SÁNDWICHEn primer lugar el armado se inicia con la colocación por hileras fijados por tirafondos y, a su vez, ir modificando el largo adecuado para cada espacio. Luego se inserta una lengüeta entre los paneles para unir entre sí. Paralelamente también se ensamblan las caras del panel que poseen el sistema de aislamiento, para terminar se sellan esas juntas ubicadas entre los paneles con una silicona que asegura las uniones.

Ten presente que al momento de construir o reformar el techo interior o exterior los costos y materiales van a variar porque la cubierta requiere otra necesidad. En caso de requerir unos paneles para el exterior con placa bajo las tejas y con material de cerámica mixta puedes conseguir precios muy elevados entre 100 a 175 Euros por cada metro al cuadrado y más.

Para el momento de instalar el panel sándwich en el exterior con tablero hidrófugo con una cubierta revestida, y un friso de madera en la parte interior puede oscilar desde 35 Euros por metro al cuadrado en adelante. Mientras que el acabado de teja en el exterior cuesta un aproximado de 47 Euros por metro al cuadrado, pero si deseas un interior en madera el precio puede alcanzar unos 50 a 80 Euros por metro al cuadrado en adelante.

Recuerda que los paneles sándwich son multicapas cubiertas en una sola pieza, es decir, su configuración es una parte aislante entre dos o más capas arriba y abajo. Si bien parece sencillo, su instalación y ensamblaje debe realizarse por expertos, albañiles o empresas dedicadas a esto. Para un trabajo promedio, los montos varían entre 35 Euros por metros al cuadrado hasta 175 Euros por metro al cuadrado, según el material o acabado desees.

Con la teja de cerámica el revestimiento es una cubierta inclinada el promedio de instalación por especialistas ronda entre 200 Euros a 700 Euros por metro al cuadrado según el material y método de montaje.

Por esto, debes tener en consideración el presupuesto que tengas para decidir luego el tejado de paneles sándwich que más te convenga.

  QUIERES INSTALAR UN TEJADO DE PANELES SÁNDWICH AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

1 Comment

  1. Los paneles sándwich se utilizan cada vez más por las características de aislamiento térmico que poseen y otras ventajas que traen consigo. Los paneles sándwich, también llamados paneles aislados, están formados por dos láminas de chapa de acero galvanizado o cobre prepintadas, entre las cuales se inserta un material aislante, para formar elementos de buena resistencia mecánica, con bordes equipados con juntas enchufables. , que garantizan una fácil conexión y una buena estanqueidad.

    Entre sus usos en la construcción, además de las paredes, se pueden hacer techos, generalmente para edificios industriales y comerciales. Los paneles sándwich para techos, además de tener una buena resistencia mecánica y aislamiento térmico, también son prácticos y económicos. El espesor del aislamiento puede variar mucho: según las necesidades y los espesores más habituales van de 30 a 100 milímetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*