Reforma casa

¿Cuánto cuesta la reforma de una casa de piedra?

¿Cómo reformar bien una casa rural de piedra? ¿Qué hacer para reformar el exterior? ¿Cuánto cuesta? Cómo se puede ahorrar?

casa de piedra
¿Cuánto cuesta la reforma de una casa de piedra?
User Rating: 4.9 (2 votes)

Las remodelaciones pueden variar según las condiciones y preferencias del dueño, reformar una casa rustica de piedra implica hacer algunos gastos sencillos que pueden oscilar entre 300 hasta 2500 Euros, pero ten presente que esto puede cambiar según el estado en que se encuentre la casa. Al pensar en la reforma de una casa de piedra, ten siempre en consideración con cuánto dinero cuentas para realizar este proyecto sin modificar la esencia de las casas de piedra.

QUIERES REFORMAR TU CASA DE PIEDRA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

¿Cómo reformar tu casa de piedra?

Renovar este tipo de casas rusticas de piedras puede generarte más gastos de lo que puedas tener pensado. Estas construcciones en su mayoría son muy viejas, pero, a su vez son muy apreciadas por muchos amantes de este estilo de cabañas que además gozan de una muy buena ubicación en la pradera o campo.casa de piedra

Esta reciente afición ha hecho que muchos se interesen en reformar estas casas, sin querer hacer cambios drásticos a la fachada sino solamente en renovar ciertos materiales. También incluso puedes renovar ciertas áreas y acondicionarlas con nuevos materiales tecnologicos pero sin perturbar la estructura o fachada rustica de las casas de piedras.

Si tienes una casa de este tipo y deseas renovarla te aconsejamos que realices un chequeo previo del estado general de la misma, de tus gustos, pero sobretodo debes saber con cuánto dinero cuentas para hacer estas modificaciones. También tendras que pagar una licencia para que autorice la renovación o modificación de la casa por materiales más nuevos.

Si tienes pensado de renovar el piso de calidad media puede conseguir costos que manejan entre 400 a 600 Euros por cada metro al cuadrado, sin contar con la instalación. Al igual que la rehabilitación integral de la fachada entre unos 800 a 1000 Euros por cada metro cuadrado. Pero si deseas cambiar el tejado con vigas de madera puede llegar a alcanzar unos 2000 o 3000 Euros.

Reformar estas casas puede ser una aventura agradable siempre y cuando tengas muy claro lo que quieras hacer y hasta donde puedas seguir con tus planes. Debes tener cuidado al momento de remodelar porque este tipo de vivienda tiene una esencial propia y puede perder el encanto y estilo de una casa de piedras, por eso te recomendamos mantenerte apegada a las renovaciones planificadas para así obtener un buen resultado final.

 

¿Cómo reformar el interior de tu casa?

Para la remodelación en la parte interior puedes jugar mucho con aprovechar de la luz natural, instalando  los grandes ventanales, en caso de modificar un espacio o decoraciones de cristales que con la unión de la luz producen una iluminación que puede asociarse con la tranquilidad y paz en el interior de la casa.casa de piedra

La madera juega un papel fundamental para este estilo de casas rústicas, usando elementos de la naturaleza características del diseño interior. Al momento de renovar el piso coloca madera gruesa y ten en cuenta que este estilo puede brindar una sensación muy acogedora y con el uso de las vigas gruesas de madera debajo del techo mantiene esa armonía natural.

Tanto la vegetación, la piedra y la madera da ese sensación natural que puedes trasladar para dentro de la casa, como los mini jardines o ambientes en el interior que puede dejar sin techar recreando un pequeño jardín. Esta decoración puede lograrse con un bajo presupuesto y una par de buenas ideas creativas que permitir brindarle el confort tan apreciado con este tipo de casas rústicas.

En el caso de querer modificar o renovar el piso o las paredes te recomendamos que continúes trabajando con los mismos elementos naturales porque son los protagonistas de este estilo de casas. Sin saturar tampoco el espacio, recuerda que la idea es mantener la simpleza de lo rustico, un estilo acogedor que puede vincular con ciertas cosas modernas pero sin quitarle el protagonismo a esa fachada vieja de la casa.

 

¿Cómo reformar el exterior de tu casa?

La renovación en la parte exterior de las casas de piedras puede resultar ser la más costosa, en especial con el tejado, y es algo que no puede dejar pasar o solventar con arreglos de mala calidad, debes hacer un esfuerzo y hacer este gasto. El especialista también debe contarte detalladamente el estado tanto del techo como de las vigas de madera porque éstas pueden sufrir de algún daño como hongos o grietas que debiliten la estructura.

También debes considerar revisar la fachada donde estén las materiales originales, como las paredes hechas con ladrillo, adobe o piedras, en caso de presentar abultamiento deben removerse. De igual forma no te frustres y mantén la paciencia, en especial cuando hables con el técnico, y también debes tener más de dos opiniones, para evitar malos entendidos y trabajos no deseados.

 

¿Cómo ahorrar en la reforma de tu casa de piedra?

La mejor forma de ahorrar dinero es saber exactamente cuáles son las remodelaciones que debes realizar y conocer muy bien tus opciones, tanto económicas como materiales.

precio reforma casa de piedraPara ello, debes contar con información de los costos en materiales y servicios en caso de contratación del personal, en estos casos es fundamental contar con varios presupuestos donde se detallen tanto las modificaciones como sus costos.

Para la remodelación general de este tipo de casa, encontramos como una rehabilitación de algunas áreas en un espacio de 80 metros al cuadrado puede alcanzar entre unos 8000 Euros, incluyendo la estructura de vigas galvanizadas, con panel de teja, panel de teja, puertas, ventanas y con electricidad, sin cambiar la fachada externa de las paredes de piedra, la cual podría proyectarse con 2000 Euros más contando con materiales de reciclaje y de media calidad.

En casos de reformar una casa completa de 100 metros al cuadrado con todas las reparaciones de fachadas, vigas, paredes externas, ventilación, tejado, fontanería, termo chip, ventanas, puertas, electricidad y agua por casi 90.000 Euros.

Estos son los precios que se cotizan en el mercado para la reforma de una casa de piedra.  Recuerda que todo puede variar según sean tus necesidades, los requerimientos de la casa y tu disponibilidad de dinero para este proyecto.

QUIERES REFORMAR TU CASA DE PIEDRA? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*