Pintar casa

Cuánto cuesta pintar una habitación

pintar una habitacion
Cuánto cuesta pintar una habitación
User Rating: 4.6 (5 votes)

Muchos remodelan el piso, la cocina o su oficina, pero se olvidan de renovar un espacio tan vital para ellos, es la habitación. Por esto, te daremos una serie de opciones, desde presupuestos, costos y consejos, que te animarán a modernizar y pintar una habitación.

 

El estado de las paredes

Los costos pueden aumentar dependiendo de cómo sea el estado de las paredes o techos que quieres renovar. Por esto, te aconsejamos que busques o te asesores con los que conocen del tema, ellos sabrán estudiar tu caso y hacerte las observaciones, por eso es necesario un ojo experto que asista al lugar y te indique la viabilidad entre lo que pretendes y realmente puedes hacer según las condiciones del lugar.

pintar una habitacionPara obtener esos resultados satisfactorios que todos quieren, la inspección de la obra es fundamental para saber los gastos que podría acarrear este proyecto, por eso, la visita del experto a tu habitación puede generar confianza y seguridad con el tipo de empresa que puedes contratar.

Tras comprobarse la habitación por el ojo experto, se puede realizar un presupuesto del trabajo que te recomiende realizar. En esa inspección el profesional va a observar qué tipo de pintura tiene en las paredes o alguna técnica de relieve, como también alguna imperfección que siempre aparece en las esquina, rodapié, desnivel o empapelado. Debes tener en cuenta que mientras más trabajo se deba realizar, el costo será superior.

Debes observar si la habitación presenta problemas en la pintura, como levantamiento, grietas, humedad, moho, agujero, etc. En caso de que se requiera alguna modificación o reparar alguna imperfección, debes comprender que para realizar estas mejoras y lograr cubrir el detalle debe buscarse el mejor resultado posible.

Las reparaciones pueden variar y tener varios niveles de complejidad, acomodar grietas o perfilar los bordes de una esquina e incluso tapar un simple agujero puede ser presupuestado en la propuesta para pintar; pero si la reparación o la superficie de la facha tiene gotelé y debe quitarse, eso puede llevar más tiempo y dinero.

Una superficie grumosa o con imperfecciones de desnivel debe ser reparada antes de comenzar a pintar porque así se evitarían un mal trabajo, por ello te aconsejamos contar siempre con un profesional que te puede garantizar un buen resultado de calidad, recuerda que no siempre optar por el trabajo más económico es la mejor idea, pues la mayoría de quienes ofrecen su servicio por debajo del costo de la media, es porque en muchos casos no tienen experiencia en el área.

 

Los diferentes tipos de pintura

En la actualidad, podemos conseguir una vasta gama de pinturas que pueden dar una apariencia moderna a las paredes de habitación. Para esto, siempre es necesario contar con el asesoramiento de un conocedor de la materia, y puedes conseguirlo en Internet, como encargados de tiendas especializadas, vendedores de pinturas o con el propio pintor.pintar una habitacion

Recuerda que un experto es conocedor de los productos de gama alta, media, baja o económica, y te podrá ofrecer las mejores alternativas para tu renovación, ajustándolas a tu presupuesto.

Entre los distintos tipos de pinturas podemos hallar una gran diferencia desde sus componentes hasta sus utilidades.

Las pinturas plásticas son empleadas para acabados en interiores, de secado rápido y sin fuerte olor, son ideales para lavarse con agua y limpiarse fácilmente, siendo resistentes a niños y arañazos, y pueden tener un efecto mate.

La pintura sintética es conocida por ser más duradera, pero el secado es más lento, es resistente al agua y tiene gran durabilidad, siendo empleada para decorar las paredes, techos, muebles empotrados o puertas.

En cambio, las pinturas anti moho y humedad son perfectas para cubrir zonas que sufren constantes filtraciones o manchas. Junto con el experto, podrás decidir qué tipo de pintura requieres para tu proyecto.

 

Precio por m2 y por ciudad, con y sin mano de obra

Al consultar el precio de pintar una habitación, debemos tratar de ser específicos porque muchos presupuestos no solo reflejan material, pintura y mano de obra, sino que también vamos a notar una diferencia de los precios según los metros cuadrados a trabajar, tipo de pintura, colores, con o sin muebles y el estado de la zona a pintar. A continuación, te dejamos un aproximado de precios por m2 en ciertos lugares de España.

A efectos de referencia, mostramos varios precios para trabajos de pintura de cubrimientos de espacios, con un rango de pinturas que van desde las sintéticas hasta las ecológicas. Estos promedios son obtenidos en varios sitios web y expertos en foros dedicados al tema, en los cuales colocan sus opciones en las cinco principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Gijón, así como también de comunidades aledañas.pintar una habitacion

Por ejemplo, hay que tomar en cuenta que un trabajo de cubrimiento en base a pintura blanca básica puede tener un costo de 200 a 350 euros en total. Esto obedece a ciertas bases puntuales del tipo de trabajo que se requiere, más la mano de obra contratada. Este precio aplica para espacios de más de dos habitaciones que oscilan entre 50 a 90 metros cuadrados, y por lo general, en este tipo de trabajos no se ofrecen arreglos o retoques adicionales a las paredes.

En el caso de pintar una habitación ya preparada, sin retoques adicionales, con más de dos capas de pintura que incluya un satinado o un mate, en más de dos habitaciones y espacios adicionales, puede abarcar entre 400 y 1200 euros.

Esto obedece a que en las diferentes ciudades donde este costo es ofrecido, los profesionales realizan un trabajo adicional de valoración, para el mejor aprovechamiento de la pintura antes de aplicarse, partiendo de las demandas específicas del cliente una vez que se haya iniciado el proceso de remoción de los muebles de la habitación a ser pintada.

El costo para pintar una habitación sencilla oscila desde 550 a 900 euros, para pintar del mismo tono con pintura de calidad intermedia o media-alta. Con retoques y amueblado, el costo puede subir más allá del rango estimado, esto sin incluir evaluación de paredes o retoques para áreas críticas o afectadas.

Al pintar una habitación más grande se puede alcanzar un monto aproximado que puede llegar a superar los 900 euros, agregando que este rango aplica directamente para la preparación del espacio. Con respecto a la pintura, este precio incluye el trabajo de apreciación, desde lo más básico a lo más profesional, según el requerimiento de intervención. Adicionalmente, se encuentra un costo adicional por tratamiento de las superficies y el amueblado de las mismas.

 

Cómo ahorrar

Buscar las mejores opciones en presupuestos es la mejor forma que nos puede asegurar el hecho de ahorrar o gastar lo menos posible es la remodelación de algún espacio tan personal como la habitación.

Toma cuanto antes tu ordenador y solicita algunos presupuestos para que compares tantos precios como servicios, los cuales varían según las diferentes empresas especializadas.

Lo importante es entender y saber cuáles son los servicios que quieres contratar y con esta información podrás tomar una muy buena decisión del trabajo que requieres, por el monto que tienes planeado gastar en la remodelación de la habitación, según tus intereses, gustos y tendencias.

2 Comments

  1. En el mercado hay muchos productos, de diferentes colores y características, cada uno adecuado para sus necesidades. Por lo tanto, elegir la pintura adecuada para el interior se convierte en una tarea difícil. Entre los tipos más utilizados, hay:

    pintura al temple;
    los esmaltes;
    pintura acrílica;
    la pintura a base de agua.
    La primera es una pintura muy económica, pero tiene la desventaja de ser efímera porque se desprende fácilmente. Se utiliza principalmente en áreas con poca exposición, como armarios o bodegas.
    Los esmaltes son pinturas acrílicas con acabado brillante o satinado. Hay tipos de esmaltes repelentes al agua o lavables, perfectos para el baño o la cocina. En casi todos los casos, esta pintura es a base de agua, tiene un alto poder cubriente y es fácil de aplicar.
    La pintura acrílica se utiliza por su rápido secado y larga vida. Se pueden usar en diferentes tipos de paredes, tienen una cobertura perfecta y son fáciles de mantener limpias.

  2. Si una habitación es muy grande y no te hace sentir cómodo, pinta el techo de un color más oscuro que las paredes para que parezca más bajo, haciendo que el ambiente sea más acogedor.

    Pintar con rayas verticales aumentará el espacio de la habitación, acortando su ancho.

    Por el contrario, las rayas horizontales harán que el espacio parezca más ancho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*