Reforma casa

¿Cuánto cuesta reformar tu casa de la playa?

¿Cómo reformar tu casa de la playa? ¿Cuánto cuesta?reformar las casas cerca de la costa? Trucos para ahorrar dinero.

casa de la playa
¿Cuánto cuesta reformar tu casa de la playa?
User Rating: 5 (3 votes)

Invertir en la renovación de tu casa de playa es una de las mejores decisiones que puedas tomar, en especial, si consideras que reformar ese espacio puede subir su precio hasta el 25% de su precio tanto para la venta como para su alquiler. Cualquiera que sea tu intención de reformar tu casa de la playa, debes tener claro que el gasto que hagas en el espacio es una forma de inversión que se hará muy redituable al rentarla o al pasar unos días en la playa cómodamente en su hogar frente al mar.

 

¿Cómo reformar tu casa de la playa?

Antes de comenzar cualquier proyecto te recomiendo que tengas bien establecido y planeado lo que deseas hacer. Debes tener muy claras las ideas que deseas implantar, organiza tus pensamientos y planifica en orden para evitar omitir algún detalle.

Tendrás que hacer una sencilla, pero completa lista de las cosas que quieres. Después tendrás que inspeccionar cada rincón de la casa. Continua investigando los diversos precios o costos de servicios en caso de contratar a alguien más, del modo contrario, solicita varios presupuestos, si es posible más de tres. Esto te permite generarte una idea más amplia de lo que puedes hacer según sea lo establecido tanto en el mercado como de tu propio bolsillo.

Algunos prefieren contratar el servicio de expertos para remodelar la casa, mientras que otros se lanzan a la aventura de realizar las modificaciones del mismo. No dejes de consultar con los especialistas del tema que pueden ofrecerte otras opciones para que logres llevar a cabo tus planes de renovar ese espacio,  considera las recomendaciones y decide lo que más se apega a tus gustos.

Las casas ubicadas en las cercanías de la playa deben mantenerse en condiciones de sumo cuidado y usar materiales específicos que garanticen o protejan la fachada del hogar porque puede padecer de los rigores de la vivir cerca del mar.casa de la playa

En caso de hacer los cambios en el interior de tu hogar, ten bien claro lo que vayas a realizar, primero procede en despejar las zonas donde se va a trabajar, recuerda que no solo es para facilitar el trabajo sino también para reguardar los muebles o cualquier otro objeto decorativo que pueda deteriorarse, sea para la instalación o desmonte de un trabajo previo en las paredes o techos, como también para pintar tanto puertas, ventanas y fachadas.

Las vigas, cableado, tuberías, la estructura interna y externa de la casa deben pasar por un inspección previa que confirme su buen estado, así como también, debes tener una autorización o licencia que notifique poder realizar las modificaciones. De lo contrario las autoridades te exigirán reparar lo que esté dañado, solventado este percance puede continuar con tu planes de renovación.

También considera en reciclar materiales de casa que estén en desuso o puedan cumplir otra función dentro de la casa, como también puedes contratar a un arquitecto para que inspeccione el espacio y nos diga que tan viable es realizar una redistribución de los cuartos u otros espacios que pueden intercambiar su función, de igual forma este cambio puede que no amerite gastos innecesarios y dar, a su vez, ese cambio que tanto deseas.

Pero si quieres ser más osado e innovador puedes optar por nuevas tendencias que actualmente están marcando un hito en las casas de la playa, eso son los grandes ventanales que separan un espacio de otro y que dependiendo del lugar donde se coloque puede brindar una maravillosa vista hacia el mar. También se estan dando otras propuestas en la distribución de la casa, como la unificación de espacios jugando con un estilo diáfano tipo loft.

Recuerda que estas simples ideas te pueden ayudar a ajustar tu plan o plano donde especifique esas reformas que quieres hacerle a tu casa de vacaciones.

 

¿Cuánto cuesta reformar tu casa de la playa?

Si decides invertir en la renovación de tu casa en la playa recuerda que esto hará que se pueda cotizar mucho más en caso rentarla, permitiéndote tener un dinero extra o sea solo para tu disfrute personal; si tu intención es tener unas gratas vacaciones y quieres cambiar algunas áreas para tener mayor confort, atrévete a cambiar las cosas.casa de la playa

Recuerda que si el trabajo es mayor o con cierto grado de dificultad esto puede generarte un alto costo, en especial en las reformas estructurales, como por ejemplo que las paredes o techos estén trabajados con gotelé, una técnica que deja una textura pero que ya resulta aburrida y en desuso, para su remplazo se requiere de una mano experta que pueda retirarlo y acondicionar las paredes o techos, esto puede costar entre 200 a 800 euros según sea el largo o ancho.

Como ya lo hemos mencionado, los materiales y sus costos varían según las necesidades que se presenten, como es el caso del revestimiento o mantenimiento de pisos varía desde 400 a 900 Euros. Entre los tipos de piso que puedes usar encontramos el granito dando una buena apariencia en la casa, sus precios rondan entre 25 a 80 euros por metro al cuadro y en la actualidad es el suelo más usado en España.

Otra opción es optar por colocar pisos de madera, que además de dar un estilo particular según el tipo de madera que uses, dando referencia entre vintage, vanguardistas y a su vez, brinda una especie de calia, no es difícil de mantener y también resulta ser muy común y con precios estándares.

Para el cambio de distribución debes hacer uso de un servicio profesional para derribar o construir una pared, esto debes tomarlo como parte del presupuesto que estas planificando, así como el cambio de puertas, empotrados, lacados, sanitarios, griferías, entre otros.

 

¿Cómo ahorrar en la reforma de tu casa?

La mejor forma de hacerlo es crear un plan donde especifique las cosas que proyectar para renovar todos los rincones de tu casa. Planifica y estudia el plano que realizaste sobre las reformas que quiere hacer, te aconsejo que tengas bien definidos la lista de prioridades que debes ejecutar, recuerda que apegarse a tu plan evita malgastes el dinero presupuestado.

Otra forma de ahorrar buscar por lo menos tres presupuestos para que compares las distintas propuestas que más te favorezca para las remodelaciones que quieras hacer.

Si tienes dudas no olvides de consultar a un profesional que puede aclarar y guiarte en los materiales o darte ideas de como reciclar y realizar los cambios con tan solo gastar lo necesario. De esta forma, lograrás reformar tu casa de la playa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*