Reforma baño

Cuánto cuesta reformar un baño

renovar el baño
Cuánto cuesta reformar un baño
User Rating: 5 (7 votes)

El cuarto de baño es una parte indispensable del hogar, es un espacio que se frecuenta diariamente, en ocasiones por largos periodos de tiempo, por ende, es propenso al desgaste y a la avería de alguna de las piezas que lo componen. Un ambiente cómodo y agradable a la vista siempre se sabrá agradecer, además de hacer más confortable el tiempo que allí pase.

QUIERES REFORMAR TU BAÑO AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

renovar el baño

Ya sea porque se quiere remodelar el hogar, o se busque optimizar la vivienda antes de venderla, para aumentar así su valor en el mercado, una reforma siempre puede ocasionar dudas, improvistos y luchas con el presupuesto. Reformar un baño es una de las modificaciones más comunes y solicitadas, y actualmente existe una gran variedad de modelos, diseños y presupuestos para ajustarse al bolsillo de quien desea poner el trabajo en marcha.

En primer lugar, se deben tener claras las mejoras que se pretendan hacer, así como estar consciente del tiempo que puede tomar la remodelación, poseer un presupuesto realista y sobre todo, contratar a un buen equipo especialistas en su área, para que no haya pérdidas monetarias o inconformidad al final de la reforma.

Por lo tanto, es aconsejable prestar atención a los detalles y las posibilidades disponibles. Es también muy importante tener expectativas realistas en lo que al resultado se refiere.

 

Revestimientos y pavimentos

 

Normalmente, cuando se reforma un baño, se inicia por los revestimientos y los pavimentos, sumamente importantes a nivel estético.

renovar el bañoColocar el revestimiento equivocado puede enviar la apariencia del baño de regreso al siglo pasado, volverlo oscuro, desagradable a la vista e incluso simplemente incómodo.

Se recomienda elegir cuidadosamente los azulejos, cerámicas o el revestimiento que se quiera utilizar, siempre teniendo en cuenta el color, la calidad, la durabilidad y por supuesto, el precio.

Los pavimentos son el complemento del revestimiento. Este debe ser armonioso con los revestimientos, mientras más durables y resistentes sean mejor, igualmente se recomienda evaluar los distintos precios, comparándolos entre sí y con el presupuesto, buscando el que mejor se adapte a este último.

Los precios de los azulejos en promedio van desde los 12 euros el metro cuadrado hasta los 15 euros.

Los azulejos son la opción más común y económica para decorar las paredes del baño, y su amplia variedad de diseños son una gran ventaja, pues hay mucho para elegir.

 

Calefacción

 

Cuando llega el invierno, las bajas temperaturas hacen de la calefacción algo sumamente necesario, casi indispensable. El baño, al ser una zona de la casa tan frecuentada, no suele quedarse de lado y usualmente cuenta con su propio sistema de calefacción.

 

El uso de la calefacción rara vez es continuo, comúnmente se lo utiliza en momentos puntuales. Mientras más alta sea la gama del calefactor elegido, más efectivo será, al mismo tiempo que consume menos energía. Puede elevar el presupuesto, pero no la factura de electricidad, por lo que es aconsejable invertir en un buen aparato de calefacción.

El radiador eléctrico es el más utilizado en la actualidad, sin embargo, siguen existiendo los radiadores a gas.

Electricidad

 

La electricidad del cuarto de baño es de suma importancia, pues un error en este ámbito, así sea uno pequeño, puede acarrear consecuencias muy graves.

Nunca se debe tomar a la ligera la colocación del cableado eléctrico, se debe tener siempre en cuenta las normas de seguridad en el área. Se recomienda contratar a un electricista profesional, y evitar hacer los arreglos eléctricos por cuenta propia.

De ser posible, es recomendable utilizar bombillas de bajo consumo, ya que en la mayoría de los casos funcionan igual de bien que las convencionales, a la vez que son amigables con el medio ambiente. Los espejos también pueden ser un aliado de la iluminación, pues colocados estratégicamente distribuyen la luz por todo el cuarto de baño.

La luz integrada a los espejos o al ras del suelo es una opción moderna y sencilla para darle un toque diferente y único al espacio.

 

Fontanería

 

Los tubos, tuberías y demás piezas de fontanería son el armazón del baño, y los que permiten que su funcionamiento principal permita proporcionar agua y drenajes para que la persona pueda cumplir con su rutina de higiene.

Por este mismo motivo se le debe prestar especial atención no solo a la calidad de los productos sino también a su correcta instalación. No se aconseja que los materiales a utilizar sean de plomo, tampoco de acero y cobre, pues se oxidan fácilmente y en el caso del plomo, incluso puede llegar a ser nocivo para la salud. Además, su proceso de oxidación es rápido y no son muy resistentes, lo que puede acarrear futuros problemas de filtraciones y por ende, gastos innecesarios.

Un mal trabajo de fontanería puede destruir por completo todo el esfuerzo puesto en la reforma del mismo. Además de poner en riesgo el confort, la salud y la seguridad de los que harán uso del espacio.

 

Costos y cómo ahorrar

 

Los precios para reformar un baño son extremadamente variados. Todo depende de lo que se quiera hacer y de lo que se está dispuesto a gastar en el proyecto. Los lujos, las piezas de alta calidad o cambios extremos en el cuarto de baño aumentan las facturas y, por lo tanto, el presupuesto.

El precio estándar va desde los 3.500 euros hasta los 4.500 euros. Este presupuesto se considera suficiente para poder llevar la reforma a cabo, sin demasiados inconvenientes y sin acabar con demasiadas deudas.renovar el baño

El precio sube hasta los 5.000 euros si se quiere tener materiales de mejor calidad y el proyecto es más grande, por consiguiente, entre más se planee hacer, cambiar, expandir o mejorar, la cifra seguirá subiendo. Un tope máximo que asegura un trabajo impecable es de casi 10.000 euros, sin embargo, rara vez se alcanza ese monto.

Si la reforma es sencilla, de gama baja o media, sin demasiados lujos o pretensiones, el costo puede disminuir, hasta llegar a los 2.000 euros. La mayoría de la gente estaría dispuesta a pagar esta cifra por un proceso de reforma, pues pagar más se podría llegar a considerar como un exceso.

Para ahorrar costos se aconseja buscar e informarse bien sobre el personal que se planea contratar y los materiales que se van a utilizar, para así evitar fiascos. Igualmente, resultaría útil tener un conocimiento sencillo sobre plomería y electricidad, para poder estar consciente de que la reforma se está llevando a cabo de forma correcta, y para que, en un futuro, usted mismo pueda hacerse cargo de pequeñas averías, sin la necesidad de llamar a un profesional en el área.

La decoración atemporal puede ser un gran aliado a la hora de ahorrar. Si se elige bien la decoración en un primer momento, esta perdurará y no pasará de moda rápidamente. La atemporalidad salvará al propietario de tener que cambiar de decoración en diversas ocasiones, pues incluso pueden sobrevivir a una o más reformas, combinando con todo en su nuevo ambiente.

 

Siguiendo esta misma línea, la pintura a utilizar debería ser de tonos neutros y claros, para que ayuden con la iluminación del espacio, evitando los colores muy oscuros o brillantes, los cuales podrían pasar de moda rápidamente o destruir el resto del trabajo realizado.

QUIERES REFORMAR TU BAÑO AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

1 Comment

  1. Desde lo moderno hasta lo clásico, pasando por lo ecléctico y lo minimalista, por la web se puede encontrar varios ejemplos para inspirarse y amueblar un baño de la mejor manera. Cuando se vea un baño que te guste, se puede guardar fotos y encontrar inspiration.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*