Eventos

Cuánto cuesta un dj para una fiesta

¿Cuánto cobra un DJ por una noche? Eso depende de mucho factores...¡vamos a descubrirlos!

dj
Cuánto cuesta un dj para una fiesta
User Rating: 5 (2 votes)

¿Cuánto cobra un DJ por una noche? ¿Hay una hoja de tarifas? Depende de lo famoso que seas. Vemos las ganancias de los DJ desde el principio, es decir, el DJ sin experiencia, hasta la cima de su carrera.

El del DJ (disc jockey) es un trabajo codiciado por muchos jóvenes, y es normal que nos hagamos algunas preguntas sobre los ingresos. La respuesta no es simple, pero comprendamos junto con usted. No solo mirando cuánto gana un dj o un novato, sino también cuánto gana un dj famoso.

 

¿Cuánto cobra un DJ por noche?

La primera respuesta es esta: depende de cuán famoso seas. Aunque hay muchas variables en el trabajo del DJ y sus ganancias, la fama es sin duda la más importante. Es como para los actores. Intenta preguntarte cuánto gana un actor … La ganancia varía mucho si apareces en la primera experiencia o si eres Brad Pitt. Lo mismo ocurre con los DJ.

Es imposible proporcionar cifras precisas, pero es posible indicar algunos rangos de precios.

Por ejemplo:

Primeras ganancias: cero euros

Si eres un DJ aficionado, acabas de empezar a querer aprender y darte a conocer, probablemente tendrás que trabajar gratis por un tiempo. Se llama desorden y es normal en todos los trabajos. De hecho, deberías agradecer a los lugareños que te hacen experimentar.

Segunda fase: de 50 a 100 euros por noche.

Si ha pasado la primera fase y ahora puede hacer su trabajo, puede comenzar a pedir entre 50 y 100 euros por noche. Aquí otras variables comienzan a entrar en juego: cuánto y dónde trabajó, en qué clubes jugó, qué tan bien es conocido en su área, qué contactos tiene.dj

Tercera fase: de 150 a 500 euros por noche.

Un DJ experimentado, que ha tocado no solo en su ciudad sino también fuera de algún club famoso con éxito, y es bastante conocido, puede comenzar a pedir entre 150 y 500 euros por noche.

Cuarta fase: desde 500 hasta 2500 euros por noche.

Un DJ famoso en toda Italia, que quizás ha tocado fuera del país y siempre está de gira, trabajo mucho y tiene una gran demanda, puede comenzar a ganar mucho. Las variables, una vez más, son muchas, pero digamos que pueden pedir desde 500 en adelante, incluso hasta 2500 euros por una sola noche.

Quinta fase: hasta 10 mil euros

Bueno, aquí la tasa puede cambiar mucho. Digamos que ahora tiene una cierta reputación y puede comenzar a hacer el precio, elegir dónde trabajar, a quién decir sí y a quién decir no. Como en todas las obras vamos a períodos, pero un dj famoso en Italia y conocido también en el exterior, puede pedir desde 3 mil euros hasta 10 mil

Sexta fase: eres una estrella, pregunta cuánto quieres

Aquí es inútil hablar de precios, ahora eres un DJ famoso y tus ganancias pueden variar de 30 mil euros por noche a 200 mil, depende. Un punto fundamental es que un DJ ahora tan experto probablemente no solo hace noches de discoteca o eventos, sino que también se ha convertido en productor de piezas exitosas.

 

Ganar como DJ: reglas de competencia y mercado

Las ganancias de un DJ, como hemos visto, varían significativamente según su fama. Cuanto más famoso es, más gana. Primero te vuelves famoso en la provincia, en tu región, en la Web, en Italia, en Europa … como en todos los trabajos, debes conocer las reglas del mercado.

Por lo tanto, su beneficio también puede depender de la competencia, es decir, de lo que piden los DJ de su mismo nivel de experiencia. Al principio, la tentación de pedir menos para trabajar es fuerte, pero esto significa devaluar tu trabajo y disminuir tu estatus. Luego, hay muchos otros detalles que hacen que el caché de un dj varíe: por ejemplo, la duración del conjunto, obviamente, un conjunto de media hora y dos horas no puede tener el mismo precio.

Pero también la fecha: jugar para Navidad o Año Nuevo tiene su precio.

Por último, pero no menos importante, un factor muy importante en las ganancias y la carrera del DJ son los contactos. Si tiene una buena red de contactos, incluidos gerentes de clubes, gerentes, etc., así como una red de oyentes y fanáticos, su trabajo puede despegar más rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*