Animales

¿Cuánto cuesta un Golden Retriever?

El Golden Retriever es una de las razas de perros más populares por su hermosa apariencia y su maravilloso temperamento. ¿Cuánto cuesta el Golden Retriever?

golden retriever
¿Cuánto cuesta un Golden Retriever?
User Rating: 4.1 (11 votes)

 


El Golden Retriever es una de las razas de perros más populares por su hermosa apariencia y su maravilloso temperamento. Dedicados, amigables, inteligentes y juguetones, se les considera una mascota familiar perfecta. Los Golden son suaves con los niños, los extraños y otros animales, pero tienen mucha energía y son lo suficientemente fuertes como para sobresalir en actividades deportivas al aire libre y trabajos profesionales. Te contamos cuánto cuesta un Golden Retriever.

 

 

Carácter, personalidad y comportamiento del Golden Retriever

Los Golden Retrievers son muy inteligentes y conocidos por ser fáciles de entrenar. De hecho, los tres primeros perros que ganaron el Campeonato de Prueba de Obediencia de AKC fueron de raza Golden Retrievers. La obediencia es una necesidad básica para esta raza grande, leal y amigable.

Su entusiasmo por complacer y alta inteligencia les permite aprender los comportamientos deseados rápidamente. Puede ser un desafío mantener su atención, por lo que el uso de gestos y señales manuales junto con los comandos hablados puede facilitar el proceso. Los métodos de entrenamiento positivos tienden a ser más exitosos con esta raza y las correcciones severas no son necesarias.

Los Goldens son los candidatos ideales para muchos trabajos profesionales. Puedes encontrar a un Golden haciendo trabajos de detección, búsqueda y rescate, o usando un chaleco que diga: «Por favor, no me acaricies, estoy trabajando». Son muy utilizados como perros guía, y como apoyo para pacientes con algún tipo de discapacidad.

Los Goldens realmente necesitan ejercicio físico y mental constante para mantenerse sanos y felices. Dependiendo de la edad del canino y los niveles de energía individuales, estos perros necesitan una hora de actividad física todos los días. Ir a correr y nadar son excelentes ejercicios para un Golden, ya que sus dedos palmeados y sus poderosas piernas los impulsan a través del agua. También son excelentes compañeros para otras actividades como jugar y hacer caminatas.

El ejercicio mental es igual de importante para esta raza devota e inteligente. Las buenas actividades incluirían esconderse y buscar golosinas o juguetes, entrenamiento de obediencia y pedirle a Golden que realice tareas, como recoger objetos.golden retriever

El Golden tiene una mordida suave, típica de los perros que se dedican a buscar cosas. Incluso pueden usar sus bocas con la suficiente suavidad para recoger huevos crudos sin romper la cáscara. Debido a su gusto por coger cosas, es importante mantener la boca del canino ocupada con juguetes y tareas para que no se conviertan en masticadores compulsivos o mordedores de zapatos.

Los cachorros Golden Retriever deben ser alimentados con una comida de alta calidad para cachorros de raza grande, al menos hasta que cumplan un año de edad. Estos alimentos están específicamente formulados para controlar la tasa de crecimiento del esqueleto, lo que puede prevenir el desarrollo de algunas afecciones musculoesqueléticas, como la displasia de cadera.

También recuerde que los Golden Retrievers tienden a ser propensos a la obesidad, lo que puede potenciar muchos otros problemas, como el dolor asociado con la artritis.

Esta raza es muy propensa a una considerable serie de enfermedades. Muchas de estas afecciones pueden tratarse con éxito con detección temprana, por lo que es extremadamente importante visitar regularmente a su veterinario de confianza.

Los perros menores de 7 años deben ser vistos y examinados anualmente, y los perros de 7 años y mayores deben tener exámenes cada 6 meses, para asegurar su bienestar. Si notas que tu perro esta decaído, no come adecuadamente, esta aletargado y no realiza ninguna actividad física, llévelo de inmediato al consultorio de un veterinario.

Hay pruebas genéticas disponibles para muchas de las enfermedades relacionadas con la raza Golden. La mayoría de estas pruebas se realizan en los futuros padres, para garantizar que no puedan transmitir las condiciones heredadas a sus descendientes. Al elegir un criador, siempre pregunte acerca de las pruebas genéticas para condiciones hereditarias comunes.

Considera complementar la dieta de tu Golden con ácidos grasos omega-3. Hay varios productos de muy buena calidad para perros que vienen en cápsulas o en forma líquida. Una dieta rica en vitaminas tendrá como resultado un Golden feliz y saludable.

 

Los tipos de retriever

Existe cierta confusión acerca de si los Golden Retrievers vienen en diferentes variedades. Las diferencias entre los diferentes tipos son mínimas, pero existen. En su mayoría son cosméticos y han surgido naturalmente en el curso de la cría. No tienen ningún efecto real sobre el temperamento o la salud de los perros.

El Golden Retriever canadiense se ve algo diferente de los otros dos tipos de Golden. Su cabello es generalmente más corto y más fino que el de sus contrapartes. Tampoco es tan grande como las otras dos variedades. Tal como su nombre lo indica, es el tipo de Golden típico de Canadá.

La diferencia entre las variedades británicas y americanas es pequeña. Tienen tallas y pelajes similares. Sus temperamentos son considerablemente parecidos también.

La mayor diferencia entre estas dos variedades es su anatomía. El Golden Retriever británico tendrá un cráneo más amplio y cuartos delanteros más potentes. También tendrán ojos más redondos y más oscuros.

Mientras que los Golden de tipo estadounidense son más largos, delgados y menos musculosos que las otras dos variedades. Sus pelajes también son típicamente más oscuros que el de sus primos británicos. Aunque son igual de largos y ondulados. Estos perros pueden ser más altos que las otras variedades hasta por dos centímetros. Esto hace que este perro sea el más diferente entre los tres. La variación americana es la más conocida internacionalmente.

A pesar de todo, estás diferencias nunca son demasiado marcadas, y en algunos casos son prácticamente imperceptibles. Un Golden Retriever canadiense o británico puede verse igual que uno americano, y vise versa.

 

¿Cuánto cuesta el Golden Retriever?

En España, los precios de los Golden Retriever pueden ir desde los 300 hasta los 450 euros, e incluso el costo de estos caninos puede ascender hasta los 500 euros. Todo depende de la vía por la que se adquiera el cachorro, y de la reputación de los padres y la casa de cría.

El presupuesto para mantener a un Golden Retriever debe incluir las vacunas necesarias, las visitas al veterinario, la comida, las medicinas y demás implementos como juguetes y correas. Si estás dispuesto asumir todos los gastos y responsabilidades, no dudes que a cambió recibirás al mejor amigo que pudieras haber soñado.

Con esta información, ya tienes una idea sobre cuánto cuesta un Golden Retriever.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*