Reforma cocina

¿Cuánto cuesta una cocina?

¿Cuánto cuesta una cocina? ¿Que influye en el precio? ¿Cómo se puede ahorrar?

precio cocina
¿Cuánto cuesta una cocina?
User Rating: 4.9 (2 votes)

¿Qué afecta y qué determina el costo de una cocina? Esta es una pregunta que muchos se hacen, pero a la que, al mismo tiempo, es difícil responder si no con el clásico pero muy válido «depende». Intentaremos en este artículo considerar todas las variables que pueden afectar la estimación y, por lo tanto, el monto de la inversión a incurrir.

QUIERES UNA COCINA NUEVA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Primero, sin embargo, una premisa: al comprar una cocina, el objetivo que debe perseguir es combinar tres aspectos principales, a saber:

-calidad del producto.¿Cuánto cuesta una cocina? ¿Que influye en el precio? ¿Cómo se puede ahorrar?

– gastos sostenidos, de acuerdo con su presupuesto.

– personalización del entorno (entendida como la disposición óptima de los muebles y la cantidad de accesorios que puede disfrutar en el momento del uso).

El objetivo, por lo tanto, es combinar y combinar mejor estos tres factores clave, y solo después de eso puede decir que está realmente satisfecho con su compra: significa que ha realizado una evaluación cuidadosa del mercado (en términos de propuestas y alternativas ) y así sucesivamente hasta llegar a la solución que mejor se adapte a sus necesidades particulares de vida.

Recuerde siempre que el precio de una cocina no puede establecerse a priori, porque es como un traje de sastrería: debe coserse teniendo en cuenta quién es usted y qué quiere. Pero sobre todo recuerda que, nunca como en este caso, ¡TIENES LO QUE GASTAS!

Dicho esto, comenzamos a abordar el tema y evaluar cuáles son las variables que afectan el precio de compra de una cocina.

Coste de una cocina, primer factor: espacios para amueblar

En primer lugar, los espacios disponibles: una cocina con isla o península cuesta más que una cocina lineal o de esquina, y esto se debe a que la cantidad de elementos con los que deben optimizarse los espacios disponibles varía.

Esto también dependerá del costo de elementos importantes como, por ejemplo, la encimera, especialmente porque, en cocinas altamente articuladas, será necesario tener una cantidad de planes adicionales que, por supuesto, tendrán un impacto en la estimación final. Pero tenga cuidado también con los módulos compensatorios o para medir, que también se encuentran entre los elementos que podrían aumentar el monto a pagar en la tienda.

La marca 

Además del medio ambiente, la marca es sin duda uno de los primeros factores que afectan el precio de una cocina: obviamente, cuanto más conocidas sean las marcas en el mercado, más tendrá que considerar gastar cifras más altas.

Electrodomésticos del hogar

La calidad y la cantidad de electrodomésticos afectan en gran medida el costo de una cocina. También en este caso, elegir algunas marcas, especialmente las alemanas, aumentará el precio de la cocina porque se caracterizan por detalles de alto nivel.

Si, como dijimos, agregamos al clásico paquete de electrodomésticos (fregadero, grifo, horno, vitrocerámica, lavavajillas y refrigerador), también un horno de microondas, cafetera, bodega, la estimación no será que crecer proporcionalmente a los «opcionales» con los que se equipará la composición.

Además, algunas tecnologías afectan más que otras: piense, por ejemplo, en una placa de inducción, en promedio más cara que la placa eléctrica clásica.

Los acabados

Son un elemento a tener en cuenta porque es lo que marca la diferencia con el tiempo. Los materiales utilizados para la construcción de una cocina no son todos iguales, incluso en el precio: comenzamos bajo con el laminado y sus variaciones más conocidas, para subir gradualmente con el lacado, chapado, vidrio y madera.

Por lo tanto, es importante que la elección recaiga en una puerta bien hecha, que permita un uso continuo y responda a las diversas tensiones típicas de un entorno como la cocina (agua, vapor, golpes, abrasiones).

Además, el plan de trabajo siempre debe considerarse, y aquí la discusión se vuelve aún más compleja: los materiales presentes en el mercado hoy en día son muchos, con un rango de precios que oscila entre 70/80 euros por metro lineal de un buen laminado. Por lo tanto, se puede decir que la parte superior de la cocina, especialmente cuando es de alta calidad, es el elemento que, en proporción, tiene el mayor impacto en la estimación final.

Como ahorrar y bajar el costo de una cocina

Si realmente desea ahorrar en la compra de su cocina, una excelente manera de hacerlo es pedir más de un presupuesto y elegir el mejor. De esta manera, se asegurará de comprar un excelente producto con un ojo puesto en el precio que, a veces, puede descontarse incluso más del 50%. .

QUIERES UNA COCINA NUEVA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

1 Comment

  1. Decir que es posible establecer a priori cuánto cuesta una cocina es imposible, ya que cada modelo, cada marca y cada tipo diferente de cocina, tiene precios que varían y pueden ser muy diferentes entre sí en relación con los materiales, acabados y accesorios con los que Se crea el modelo de cocina seleccionado. Las cocinas, generalmente, en la llamada versión estándar, están formadas por elementos o módulos de dimensiones 60x60cm de profundidad y ancho: a partir de aquí, generalmente las medidas son múltiples, por lo tanto 90cm, 120cm, pero también más pequeñas, 30cm o incluso 15 en casos de espacios realmente pequeños. Es posible cuantificar el costo de una cocina al elegir cada pequeño detalle, incluso un mango o un tipo diferente de grifo pueden marcar la diferencia. Cada elemento puede contribuir a aumentar el costo de la cocina y hay muchos que considerar para estimar el precio final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*