Casa y jardin

Duchas de obra, precios y ventajas

¿Estás renovando tu ducha? Todas las informaciónes sobre duchas de obra: ventajas, tipos y precios. Consejos para ahorrar dinero...

duchas de obra
Duchas de obra, precios y ventajas
User Rating: 5 (1 votes)

Desde tiempos inmemoriales, las duchas de obra han conformado parte de la vida cotidiana de los seres humanos. Si estás considerando renovar el look de tu baño y conocer un poco sobre como las duchas de obra nos facilitan la vida, lee a continuación.

QUIERES DUCHAS DE OBRA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

¿Qué ventajas tiene la ducha de obra?

La higiene y los baños son características que han compartido todas las civilizaciones de la historia, especialmente en la griega, la romana y la egipcia, donde ya se constataba el uso de duchas de obra primitivas que funcionaban gracias a la tecnología de acueductos. Los griegos estaban un poco más avanzados ya que empleaban el uso de tuberías de plomo a través de las cuales era bombeada el agua.

Viéndolo desde esta perspectiva, las duchas de obra son una maravilla de la ingeniería, y no podemos imaginarnos una vida sin ellas. duchas de obra

Las duchas de obra nos proporcionan facilidad al momento de realizar las labores de higiene que deseemos, nos permite controlar el flujo de agua que se va a utilizar y nos permite ahorrar tiempo.

Si todos los integrantes de una familia usasen una bañera sería trabajoso cambiar el agua cada vez que alguien quisiera bañarse. Es poco práctico y usar la misma carga de agua para que varios individuos se aseen es antihigiénico.

Las duchas de obra, por otro lado, nos permiten acceso a una cantidad determinada de agua con solo el giro de una llave, evitando la espera de llenar una bañera, agilizando todo el proceso del baño. Es importante destacar que la eficiencia del proceso de aseo de cada persona no está determinada por el uso de la ducha o de la bañera.

Si bien las duchas de obra existen desde tiempos antiguos, no fue sino hasta el siglo XIX cuando en occidente se empieza a incorporar en los hogares. En el siglo XX alcanza su popularidad, especialmente en occidente, Europa y América comienzan a tomar el hábito de asearse a diario antes de ir al trabajo y por una razón de espacio y costo, muchas personas no podían darse el lujo de tener una bañera, por ende, recurrían a las duchas de obra puesto que eran más accesibles y requerían de menos espacio.

Muchos nos preguntaremos, ¿Por qué si las duchas de obra nos ofrecen tantos beneficios tuvieron su apogeo en el siglo XX? Pues la causa es de carácter religioso. La iglesia católica catalogó el aseo excesivo como algo pecaminoso y esta práctica fue progresivamente abandonada.

Beneficios de bañarse a diario

Reduce la tensión muscular: un simple baño caliente puede ayudarnos a reducir la tensión en los músculos sobre estirados. Ayuda a sanar los músculos doloridos relajándolos y mejora la flexibilidad o elasticidad de los mismos, especialmente cuando te bañas después de hacer ejercicio.

Mejora la circulación sanguínea: bañarse aumenta la circulación sanguínea en las extremidades y ayuda a nutrir las células dañadas. Con un aumento de la circulación sanguínea, la presión arterial se reduce y la función cardíaca también mejora.

Impulsa el sistema inmune: no solo el baño de agua tibia sino una ducha fría también pueden beneficiarnos mucho. Un estudio demostró que tomar una ducha fría con regularidad puede estimular el sistema vascular y linfático para producir más cantidad de células inmunes que combaten las infecciones. Esto puede disminuir sus probabilidades de enfermarse durante el año. Aquí hay una lista de alimentos que mejoran el sistema inmune.

Trata la depresión : si eres propenso a la depresión, un baño de agua fría puede ayudarte tremendamente. Un estudio demostró que la exposición al agua fría provoca la activación del sistema nervioso. Aumenta el nivel de los productos químicos beta-endorfina y noradrenalina en la sangre.

¿Cómo instalar una ducha de obra?

Ante todo debemos sentirnos en plena capacidad de poder instalar una ducha de obra. De lo contrario sugerimos buscar a alguien con la experiencia haciéndolo.

duchas de obraSi nos decidimos por instalarla nosotros es importante tomar en cuenta que lo primero que debemos hacer es conseguir todos los elementos necesarios, es decir, el kit de desagüe, la cerámica, la grifería y la mampara.

El kit de desagüe es lo que nos evitará problemas de inundación a futuro y permitirá un buen drenaje. Este debe tener medidas apropiadas y acordes al espacio que dispongamos para nuestro baño. Se deben tomar las medidas aún con la obra girs y colocar la primera etapa del kit que conecta propiamente el desagüe con las tuberías de la casa. Luego debemos nivelar el desagüe con el piso del baño y asegurarnos que haya un ligera inclinación, mínimo de dos grados para que el agua pueda correr al centro del desagüe.

La cerámica es el siguiente paso para instalar el plato de la ducha de obra, más allá de sus motivos estéticos debemos procurar que sea antiresbalante, para cerciorarnos de que estaremos seguro al momento de entrar a la ducha. Tomando en cuenta la ubicación de nuestro desagüe y el espacio, cortaremos y colocaremos la cerámica, dándole cuerpo y forma a nuestra ducha de obra.

Luego procedemos a buscar grifería, cuya instalación suele tardar menos tiempo. De acuerdo al tipo de grifería que escojamos debemos atenernos a las especificaciones y ensamblarlas de manera que quede unida a la tubería de agua corriente.

Luego de que tenemos el desagüe, el piso nivelado, la grifería instalada solo resta buscar la mampara que más se adapte a nuestro estilo de baño para poder disfrutarlo,

¿Cuál es el precio medio de las duchas de obra?

Dependiendo de lo que se quiera realizar en el baño, la calidad de los materiales utilizados, el espacio a trabajar, la mano de obra, la instalación de las duchas de obra pueden abarcar desde los 900 hasta los 3500.

Estas cifras pueden estar sujetas a las variables previamente mencionadas y por ende pueden ser modificadas. Sin embargo, un presupuesto de 2000 seria bueno en la mayoría de los casos.

¿Cómo ahorrar?

Los costos para instalar una ducha de obra suelen ser variados. Una sugerencia para ahorrar de manera exitosa es tener visión de lo que se quiera realizar teniendo expectativas realistas acordes a nuestras posibilidades económicas.

Sugerimos dejar el lujo a un lado buscando grifería y artículos funcionales económicos y prácticos que puedan perdurar en el tiempo. Otro consejo es tratar de mantener un decoración simple y minimalista que sabemos no pasará de moda rápidamente y con la cual ahorraremos una cantidad de dinero considerable a la vez que disfrutamos de nuestro nuevo ambiente.

QUIERES DUCHAS DE OBRA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*