Casa y jardin

Hormigón impreso, precios por m2 y cómo ahorrar

Todo sobre el hormigón impreso, usos, caracteristicas, propiedades, el precio del metro cuadrado y cómo se puede ahorrar...

Hormigón impreso
Hormigón impreso, precios por m2 y cómo ahorrar
User Rating: 5 (2 votes)

El hormigón impreso es un tipo de material que, bien utilizado para fachada y exteriores, otorga una apariencia llamativa y no resulta muy costoso, por eso te mostramos más sobre el hormigón impreso, precios por m2 y cómo ahorrar.

 

QUIERES HORMIGÓN IMPRESO AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

 

Características

El hormigón impreso no es más que el mismo hormigón utilizado en construcciones, de gran resistencia y durabilidad, solamente que, en esta variación, el mismo material es utilizado para suelos y paredes, pero moldeados para darle forma y así aprovechar texturas, estampados y decorados con colores variados, una forma bastante particular de decorar los exteriores de nuestra casa.Hormigón impreso

Para el hormigón impreso se utilizan variedades de moldes, formas y otros tipos de técnicas, para darle una apariencia mucho más decorativa de lo que normalmente es el hormigón utilizado en obras de construcción tradicionales. La ventaja que tiene es que, con su capacidad visual, no oculta las capacidades de durabilidad y resistencia que tiene el hormigón tradicional, que resiste elementos, agentes químicos y sobre todo impacto, por lo que entonces tenemos una decoración sumamente efectiva y muy duradera.

Una de sus características de este hormigón impreso es que no supone un incremento en el costo con respecto a la aplicación de un hormigón normal, también debido a su flexibilidad de usos, pues al ser vertido en diferentes tipos de moldes puede ser utilizado en superficies verticales.

También, debido a su naturaleza, es un buen material para revestir paredes, protegerlas de filtraciones y grietas, lo que lo hace un material bastante funcional a la vez que decorativo.

Hormigón impresoUna cuestión bastante curiosa con este tipo de material, es que a pesar de que se utilice para dar efecto de superficie lisa en donde se encuentre, debido a los acabados del material, no resulta resbaloso ni tampoco peligroso en caso de que se moje o se caliente debido al clima.

Es un material bastante seguro para su aplicación y no es tóxico, y cualquier resto de material que quede puede reciclarse fácilmente para cualquier otro tipo de trabajo adicional en otras superficies de la casa, o trabajos adicionales posteriores.

Por lo tanto, si se quiere aplicar en bordes de piscinas, patios, jardines y otros lugares de tránsito común en la casa, o en exteriores, este material es totalmente recomendable para darle un toque de decoración bastante único a las superficies de la vivienda, al mismo tiempo que se les protege adecuadamente de los elementos nocivos con un material sumamente durable.Hormigón impreso

El período de aplicación de un trabajo normal de hormigón impreso suele ser de una semana aproximadamente, en este debe hacerse la medición del terreno donde se va a aplicar, el alisado del mismo, el vertido del material y el tratamiento, para que quede con la textura y el color buscado.

Una vez aplicado dicho material y el hormigón impreso quede listo, debe esperarse el tiempo de secado, y una vez efectuado el mismo, la superficie llana puede utilizarse directamente, sin ningún tipo de riesgo.

Lo único que se recomienda directamente es planificar el tiempo para la elaboración de este tipo de obras, ya que si se va hacer un trabajo considerablemente extendido en superficies como terrazas, y áreas comunes, o hacia interiores de la casa en caso de requerirse, es necesario que se aparte un tiempo para que se pueda realizar la misma sin ningún tipo de interrupciones, debido al tiempo de secado del hormigón impreso. Estas consideraciones son fundamentales para asegurar un buen trabajo duradero el tiempo.

 

Mantenimiento

El hormigón impreso es un material ampliamente resistente, diseñado para los elementos en exteriores, no requiere de por sí mucho mantenimiento, pero el hormigón impreso al tener una serie de figuras, estampados y colores de varios tipos, requiere un cuidado adicional que recomendamos hacer de manera regular para que no se pierda esa capacidad decorativa.

Para el mantenimiento del hormigón impreso se requiere varios tipos de resina y aceite, sobre todo para cuidar de manchas y coloraciones a los materiales utilizados en el hormigón impreso.

La resina de base de agua y la resina de base disolvente pueden proveer mayor protección al material expuesto, y estas deben aplicarse en días con temperaturas oscilando máximo entre los 25 y 30 °C, y no en días extremadamente calurosos ya que el material podría no fijarse, así como de igual manera no debe aplicarse en días muy fríos.

Es importante aplicar estos materiales cuando se nota alguna decoloración o manchado en el material, o en su defecto una capa protectora cada tres años para mantener el brillo del material.

 

Cuánto cuesta el hormigón impreso por tipo y ciudad

Con el hormigón impreso tenemos tres tipos principales en su característica decorativa, el pavimento de hormigón impreso, que simula tipos de piedra en varios patrones tales como la piedra escocesa, inglesa o la de jardín; también tenemos el hormigón impreso que simula la madera, y también el otro tipo de hormigón impreso que simula el efecto de pizarra.

Hormigón impresoAl tener la misma base de hormigón, todas estas decoraciones tienen la característica de mantener un costo relativamente similar, y también el método de instalación de los mismos es idéntico. El esquema de precios por metro cuadrado tiene que tomar en cuenta que el área a ser cubierta debe ser estudiada para considerar qué tipo de material es el que mejor se puede adaptar a las necesidades del espacio.

El hormigón es un material bastante abundante debido a las industrias de construcción en las mayores ciudades de España tales como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Allí hemos encontrado que existe una gran cantidad de fabricantes de hormigón y constructores con capacidad de instalar y hacer obras en hormigón impreso.

Hemos obtenido un precio bastante fluctuante, que oscila entre los 25 y 50 euros por metro cuadrado. Claro está, esta variación también dependerá del tamaño de la superficie y sobre todo del patrón de decorado que quiera utilizarse en las fachadas, ya que se va a requerir una mayor cantidad de plantillas y colores, los cuales pueden incrementar o disminuir el precio considerablemente, y el tamaño de la obra también puede afectar el tiempo de realización de la misma.

 

Cómo ahorrar pidiendo más de un presupuesto

Siendo un material bastante común, pero que requiere un nivel de técnica para poder ser instalado y colocado en las diferentes superficies en las que se quiere mostrar, el hormigón impreso requiere a profesionales capacitados para poder hacerlo lo más visual posible, aprovechando el material.

Por tanto, siempre es necesario recordar que se tienen que buscar presupuestos adecuados a nuestras capacidades económicas y tanto en Internet como en tiendas especializadas en hormigón, podemos encontrar constructores que sepan ayudarnos a obtener el mejor balance entre precio y calidad.

Aunque el material es muy durable, el costo en el que podemos incurrir puede ser alto en el momento, pero la propiedad de resistencia del material nos permitirá tener una obra de amplio valor estético que dure por muchos años.

 

QUIERES HORMIGÓN IMPRESO AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*