Construir casa

Ladrillo de plástico reciclado, precios

¿Porqué utilizar plástico reciclado para la construcción de ladrillos? ¿Cuánto cuesta un ladrillo de plastico?

ladrillo de plastico
Ladrillo de plástico reciclado, precios
User Rating: 4.7 (2 votes)

Los ladrillos han sido los elementos principales de un edificio desde la antigüedad. Con el tiempo han sufrido cambios en términos de formas y materiales. El hombre ha intentado responder a las necesidades de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, creando materiales cada vez más ligeros que respetan los principios de la construcción ecológica.

 

Plástico reciclado para la construcción de ladrillos

El plástico es un material que se encuentra en abundancia en la Tierra, y también es una de las principales causas de contaminación en nuestro planeta. Se estima que lleva unos 500 años deshacerse de un fragmento de plástico.

Pero la empresa colombiana Conceptos Plásticos ha ideado un sistema capaz de reciclar plástico al crear material de construcción de bajo costo. La invención del joven arquitecto colombiano, Oscar Andrés Méndez, nacido en 1984, se basa en el proceso industrial de extrusión con el que el plástico primero se funde y luego se inyecta en un molde donde, una vez enfriado, adquiere la forma deseada: se crean de esta manera, ladrillos para construcciones sólidas y seguras.

Durante la fase de construcción, se agregan aditivos al material plástico fundido que hace que el material también sea resistente al fuego. Además, el plástico hace que la construcción sea segura contra terremotos.
El estudio de los plásticos para fabricar materiales de construcción similares al hormigón, a partir de polímeros a partir de residuos plásticos, también se desarrolló en Europa.
El objetivo siempre es producir ladrillos innovadores, menos costosos que los ladrillos tradicionales y con un buen impacto en el medio ambiente, ya que se producen con la transformación de los polímeros no reciclables presentes en los residuos.ladrillo de plastico

Cuándo se sigue el reciclaje de materiales plásticos, aproximadamente el 25% de los polímeros presentes en el total de residuos no son aptos para el reciclaje.

Esto sucede porque algunos productos de plástico contienen polímeros que no son adecuados para procesos de regeneración, por lo tanto, no es posible la recolección separada de desechos para estos materiales.

Por lo tanto, se buscaron soluciones alternativas para evitar el desperdicio y recuperar la mayor cantidad de plástico posible.

Ha sido posible producir una sustancia aglutinante que, mezclada con elementos inertes como la arena, permite hacer ladrillos poliméricos similares al hormigón, ligeros y con excelentes propiedades aislantes, pero en realidad hechos con materiales plásticos.

Este material absorbe menos agua que el hormigón y, por lo tanto, es más confiable en condiciones ambientales particulares, por ejemplo, en climas de congelación.

El ensamblaje se puede hacer entrelazando los componentes, con la adición de pernos para la fijación. La estructura resultante parece sólida y segura, resistente al clima y al cambio climático.

Los ladrillos de plástico han sido probados y certificados cuidadosamente para uso en exteriores. Resisten el agua, la nieve e incluso la humedad.
Todos los componentes son extraíbles y reutilizables, permiten crear techos para balcones, terrazas y jardines, para dividir apartamentos y cobertizos, garaje, muebles de interior o exterior, juegos infantiles.

Estos ladrillos innovadores le permiten construir de manera práctica, simple e intuitiva.

 

¿Cuánto cuesta un ladrillo de plástico reciclado?

Las dimensiones de un bloque estándar grande son de aproximadamente 30 cm de largo por 15 cm de ancho, con un peso de aproximadamente 1 kg por ladrillo individual. El costo es de alrededor de 9 euros y, por lo tanto, no es particularmente barato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*