Eventos

Menús de boda, ejemplos y precios

menu de boda
Menús de boda, ejemplos y precios
User Rating: 4.8 (9 votes)

¡Magia, fiesta y sueños! Palabras que vienen a nuestra mente al momento de asistir a una boda, al parecer todo es una película o un cuento de hadas cuando de bodas se trata. Si bien este día es especial, los momentos previos son agitados y muy estresantes, pues no se trata de un detalle el que se puede escapar, sino muchos de ellos, con grandes o minúsculas consecuencias.

QUIERES CONTRATAR A UN CATERING DE BODA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de los mejores catering de tu ciudad

Los novios tienen que preocuparse por tener el salón más acorde para los invitados, el mejor pastel de sus vidas, la música ideal para que nunca olviden el momento, el catering más balanceado para que sus invitados puedan pasar la mejor noche y muchos servicios más.menu de boda

Aunque son muchos servicios por los que hay que preocuparse, en esta ocasión nuestro foco irá a los menús de bodas. Usualmente esto es algo complicado de concretar, pero la clave está en tener una gran variedad de opciones y saber cuál será la temática de tu boda.

Es importante considerar el presupuesto que se destinará para el menú, las necesidades de los invitados y la temporada en la que te encuentras. Los menús pueden variar según la temática de la boda, es decir, puede ser una boda primaveral, playera o de excesiva formalidad en invierno, no importa qué temática sea, pues para cada una de ellas existe un menú adecuado.

Así como como existen diversos tipos de bodas y muchísimos menús para adaptarlos a las mismas, también te mostraremos una serie de recomendaciones para que tu proceso de elección sea más fácil. En principio, es importante que se sepa cuál es el presupuesto, sobre todo saber con cuánto dinero se cuenta para destinar al banquete, partiendo de allí se podrá comenzar a buscar distintas opciones y decidir cuál conviene más. Mientras mejor planificado esté, más efectivo serán los resultados.

menu de bodaEn segundo lugar, es recomendable tener la logística de la boda lista, ya que no es lo mismo una boda en la mañana que una boda en la tarde, son momentos distintos, y por ende menús diferentes. Teniendo estos detalles presentes, será más fácil decidir el platillo indicado para la hora del día, el lugar geográfico y el momento del año.

Por otro lado, trabajar en equipo con el servicio logístico del banquete es importante, pues estos serán la guía en el proceso de planeación de ese momento tan especial, así que mientras más conectados puedan sentirse como equipo, mayores resultados se presentarán en la preparación.

Según recomendaciones profesionales, ponerle el sello personal a la boda nunca está de más. Señalan que no todas las bodas son cortadas con la misma tijera, así que siempre se espera algo distinto, claro es que todo depende de los gustos de los novios.

Es la pareja que suele utilizar distintas estrategias para personalizar su menú, son muchas las maneras de hacerlo, entre ellas puede incluir alguna receta favorita, siguiendo una temática particular, honrando los orígenes étnicos de la familia, y cualquier pensamiento creativo y de interés para ellos.

A continuación, se presentarán cinco opciones de menús, con una gran variedad de precios que facilitarán tu elección.

 

Ejemplos de menús

Menú 1

ENTRADAS

Gazpacho de nísperos con pétalos de almendramenu de boda

Patata primor confitada entera con mayonesa picante

Bacalao Giraldo con sopa de aceite de oliva

Carrillada ibérica con jugo con aroma de Fondillón y patata puré

Tarta de celebración o postre

BODEGA

Vino Blanco Viñas del Vero (D.O. Somontano)

Vino Tinto Zinio Crianza (D.O. Rioja)

Vino Tinto Carramimbre Roble (D.O. Ribera del Duero)

Aguas Minerales, Refrescos, Cervezas y Café

 

Menú 2

CÓCTEL EN LA PISCINA

Jamón ibérico

Tabla de quesos con nueces y ciruelas

Surtido de ibéricos

Cucharitas de vinagreta, potaje bochero y atasca burras

Tartaleta de ajo pringue

Piruleta de langostino

ENTRANTES SALÓN PRINCIPAL

Foie al Pedro Ximénez

Croquetas variadas

Canalón de berenjena al curry

Combinado de mariscos

PRIMER PLATO

Lubina rellena de gambas

Sorbete De Mojito

SEGUNDO PLATO

Paletilla de cordero rellena

POSTRE

Tulipa con helado variado y chocolate

TARTA NUPCIAL

BEBIDAS

Vino tinto “Estola”

Vino blanco “Gadir”

Cerveza. Refrescos

Cava y sidra. Café y licores

 

Menú 3

CÓCTEL DE BIENVENIDA

Jamón Ibérico de Bellota (con Cortador)

Queso Manchego Curado en Manteca y Roquefort

Canapé de Huevo de Codorniz con Crujiente de Jamón

Mini Quiche de Bacón

Bolita de Morcilla Crujiente con Mermelada de Tomate

Piruleta de Langostino Crujiente con Crema de Queso

Cucharita de Melón con Jamón

Croquetas Caseras de Ibérico y Bacalao

Crujiente de Salchicha

Tartaleta de Espinacas a la Crema

Ensaladilla de Merluza con Tostadita

 

Menú 4

Tosta de Salmón con Queso de Cabra y Almendra Garrapiñada

6 Gambas Blancas Plancha

3 Langostinos Cebra Plancha

Pastel de Puerro con Perdiz y Crema de Almendrasmenu de boda

Ensalada de Queso Fresco con Nueces y Frutos Rojos

Solomillo de Ibérico con Crema de Manzana y Vino Málaga

POSTRE

Tarta Nupcial

Cava Brut, Sidra, Café

BODEGA

Tinto Manchego de Crianza

Blanco Manchego Afrutado

Cerveza, Agua Mineral, Refrescos, Etc.

Menú 5

ENTRADAS

Jamón de bodega

Tabla de quesos

Langostinos

Embutidos ibéricos

Carpaccio de ahumados

Tartaletas variadas

Almejas a la marinera

Gamba roja

PLATO PRINCIPAL

Paletilla de cordero

POSTRE

Enigma de vainilla

TARTA NUPCIAL

BEBIDAS

Vinos: Lambrusco, Peñascal

Vino tinto

Cerveza. Refrescos

Cava y sidra. Café y licores

 

¿Cómo ahorrar?

Teniendo esto en consideración, con las indicaciones mencionadas al principio de esta publicación, el momento para la elección del banquete ideal no será tarea difícil. En la misma línea de ideas, también es importante considerar y poder contemplar de qué manera se puede reducir, en la medida de lo posible, los costos en este tipo de servicios. 

menu de bodaEl precio medio de menú con todo incluido es 80 € por persona.

Si bien es cierto que todos los novios desean tener el mejor servicio de catering, con los alimentos y vinos más exquisitos, también es cierto que desean encontrar el servicio más económico, pero sin dejar la calidad a un lado.

Ahora nos preguntamos ¿cómo podemos encontrar el servicio más económico?, ¿cómo ahorramos en todo este proceso? Preguntas complejas, pero no imposibles. Si se consideran algunos detalles como tener varios presupuestos, sin precipitarse a pagar el primer menú que llegué a nuestras manos, es muy probable que se eviten gastos innecesarios, pues es muy posible que podamos encontrar un menú similar al primero en un precio menor, o que encontremos un menú más balanceado a un precio más apegado a la cantidad de comida.

Lo importante de toda esta experiencia de selección del menú ideal es poder disfrutarlo y saber elegir qué puede ser inolvidable para este momento mágico. En las necesidades de los invitados existe un punto importante, ya que muchas veces pueden existir amigos o familiares que sean intolerantes a la lactosa, o mantengan un estricto régimen alimenticio, sobre la base de estas necesidades es que se crea el mejor menú para todos los presentes, pues no se puede dejar de considerar los casos especiales.

La clave para poder cumplir con todos los tips mencionados es la planificación temprana y estratégica. Esta nos ayudará a poder elegir sin ningún tipo de presión, considerando la temporada en la que necesitamos los alimentos, así como poder hacer la reservación con anticipación para evitar algún tipo de inconvenientes. Definitivamente, es posible encontrar un menú para la boda mágica, solo se necesita paciencia y buscar diversas opciones.

QUIERES CONTRATAR A UN CATERING DE BODA AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de los mejores catering de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*