Animales

¿Qué precio tiene un Chow Chow?

¿Qué perro es un Chow Chow? ¿Es una mascota familiar? ¿Qué características tiene? Cuánto vale un Chow Chow?

chow chow
¿Qué precio tiene un Chow Chow?
User Rating: 3.7 (24 votes)

Los Chow Chow son unos perros encantadores cuya apariencia de cara de león cautiva rápidamente, son una raza canina que se conoce como una de las más antiguas. Con un promedio de vida de 12 años, son una raza de perros que son muy interesantes de criar. Conoce la conducta y el precio de un Chow Chow.

 

 

La raza de perro Chow Chow, ¿cómo es?

Se conoce que es una raza procedente de China, pero también es asociada con Mongolia o Siberia, esta llamativa raza de perros llegó a Europa en el siglo XIX por medio del comercio con oriente.chow chow

Se les asocia directamente con otros perros como el elkhound noruego, el keeshond alemán, apariencia similar pero son más bajos de estatura, como también el el samoyedo de Rusia y el Pomerania que es muy pequeño pero se le asocia por el pelaje.  Aunque en sus orígenes era un perro de caza en la actualidad ha cambiado drásticamente al ser una raza modificada para la vida doméstica, como mascota familiar.

Esta raza se caracteriza por tener una estatura entre 48 a 56 cm los machos y 46 a 51 cm las hembras, pesando unos 25 a 30 kg. Cuentan con una capa unicolor de varias tonalidades entre negra, azul, crema, marrón, rojiza y blanca.

En su rutina cotidiana puede comer hasta 450 gr diarios de alimento seco, debe consumir complementos vitamínicos para su codiciado pelaje la cual debe cepillarse a diario. Además debe tener un nivel de aseo al día básico de cuidado correspondiente en cualquier tipo de animal.

Es un perro de compañía, independiente, apegado a sus dueños, puede ser amable con los niños pero se cohíben ante cualquier amenaza. De carácter digno y fiel pero ante la presencia de otros perros se torna algo inquieto. Por su anterior capacidad a la caza necesita espacios grandes donde pueda correr y ejercitarse regularmente hasta 3 paseos por semana, combinando caminatas o algunos juegos.

Su apariencia similar a la cara de los leones es propia por su gran melena que rodea su cabeza junto a un torso corto y robusto, muy parecido a un león en miniatura. De allí su encanto, con ojos ovalados y oscuros, con orejas redondas, erguidas y pequeñas. Su lengua es muy particular por su tonalidad azul.

Otra característica de esta majestuosa raza canina es el pelaje, para unos es corto para otros es largo, es muy abundante, grueso y liso, con suavidad. Desde la zona del cuello se hace más denso. Mientras que los de pelo corto son más ásperos que los de tipo felpudo. Su tonalidad es muy variada pero en sus patas siempre resultan ser más claras que en el resto del cuerpo, se recomiendo bañarlos una vez al mes como máximo.

 

 

Conducta del Chow Chow

Es un perro maravilloso para la persona adecuada, son muy curiosos, cavan, mordisquean, comen, tienen dolores de estómago, aprenden rápido pero no obedecen rápido para ello necesitan tiempo. No tienen mucha tolerancia. Puede entender las reglas desde el primer momento pero con paciencia y mano firme, pero suavidad, sin regaños severos o golpe ruidosos, es un tanto obstinado, son indiferentes con visitantes pero de igual manera se mantienen alertas.

Si bien entre sus cuidados muchos optan por esterilizarlos o castrarlos es necesario que estés atento. Ya que este procedimiento puede alterar sus hábitos o cambio de humor porque tienen hormonas muy sensibles.

Con el tema educativo es necesario comenzar desde que sea cachorro, es la mejor etapa para que aprenda a obedecer las órdenes más básicas y luego ir progresivamente incluyendo otras para que se adapte rápidamente a la convivencia familiar. Para ello debes habituarlo a todo tipo de presencia y entorno.

A pesar de ser un perro tranquilo puede tener ciertos momentos o etapas destructivas, son buenos guardianes, sobre todo los machos. Esta raza es ideal para personas que tengas tiempo y paciencia para dedicarle a este animal porque son poco afectos al entrenamiento de obediencia, por eso en necesario comenzar desde la primera etapa de crecimiento.

 

¿Cuánto vale un Chow Chow?

 

La belleza de esta raza de Chow Chow ha generado que el mercado canino una gran con atención en los mejores hospitales, por tan solo 750 euros se envían a cualquier lugar de España.

chow chowEntre los costos más elevados encontramos que por 1200 euros puedes encontrar 2 machos de tono rojizo y negro. Son perros de exposición, entregados ambos sus respectivos papeles de vacunas y con el tramite para solicitar el pedigree LOE. Son perros de primera calidad.

A pesar de no ser un perro que controle sus emociones constantemente, su apariencia siempre ha hecho que se cautivar a una clientela amante de esta raza canina.

La alta popularidad del Chow Chow se ha intensificado por ser uno de los perros más buscado para fotografías debido a su apariencia encantadora.

chow chowAl momento de buscar en el mercado encontramos una variedad de precios según las condiciones que ofrece el vendedor. Con unos 250 o 280 Euros puedes comprar un cachorro  vacunado y desparasitado con chip y cartilla sanitaria, estas son las características básicas con este costo referecial.

Hay ofertas que puedes hallar donde ofrecen por 350 Euros chow chow super peludos, con previo entrenamiento. Tambien incluyen la documentación y registro de vacunas actualizada al momento de la compra. Igualmente ofrecen 2 años de garantía congénita y raza, en cahorro viene con un microship y una  revisión gratis del veterinario.

En cambio los perros Chow Chow con un costo de 380 a 400 Euros son entregados a partir de 3 meses, de varias tonalidades y con toda la documentación de registro y salubridad respectivos. Asi como desparasitados, con chip y todas las garantías víricas y genéticas, el precio varía según la edad, morfología y criados, en varias tiendas tambien aceptan coutas de financiamiento.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*