Jardin

Sistema hidropónico, los precios

Existen muchos sistemas hidropónicos, ¿cuál es el mejor? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo se puede ahorrar?

sistema hidroponico
Sistema hidropónico, los precios
User Rating: 5 (4 votes)

Extendido desde hace algún tiempo en el norte de Europa y los Estados Unidos, el método de cultivo hidropónico ahora es conocido y utilizado, tanto en el hogar como a nivel industrial profesional. Este tipo de técnica es ventajosa porque ahorra espacio, tierra y agua. ¿Cuánto cuesta el sistema hidropónico?

 



Sistema hidropónico: cómo se hace

Para comenzar, recomendamos un sistema simple, luego pasar a un sistema hidropónico más complicado.sistema hidroponico

Para las herramientas que simplemente no se pueden construir a mano, los productores y los entusiastas de los cultivos hidropónicos suelen recurrir a los talleres con asistencia especializada en el sector.

Existen muchos sistemas hidropónicos, pero el principio es el mismo: un sistema de ciclo continuo, compuesto por macetas que toman la solución acuosa de un tanque, riegan las plantas y hacen que la solución caiga a través de los sustratos al cubo de inicio. 

Los tamaños de los jarrones y los materiales pueden variar según las necesidades. Lo importante es que los vasos son gradualmente más pequeños y más pequeños para hacer que el agua caiga sobre el vaso subyacente y que son oscuros para no permitir que entre la luz.

Un consejo final. Aquí solo se construyó un sistema hidropónico. La técnica para germinar plantas y, básicamente, hacerlas crecer y apoyarlas en arcilla expandida representa el primer paso de la hidroponía y se llama: germinación. Antes de comenzar un cultivo hidropónico, recomendamos leer una guía completa y especializada sobre el cultivo en interiores.

 

Sistema hidropónico: ¿cómo funciona?

En sí mismo, el mecanismo básico es bastante simple. Las raíces se sumergen en un recipiente lleno de agua, en lugar de en el suelo.

En este contenedor, con los métodos más variados, se sumergen los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas.
Todo se completa con la instalación de una fuente de luz que puede reemplazar el suelo y, por lo tanto, permitir la fotosíntesis. De esta manera, las plantas reciben los dos componentes necesarios para su supervivencia: luz y nutrientes (por ejemplo, sales minerales).

 

Construcción del sistema hidropónico: ¿cuáles son los precios?

Los precios dependen del tipo. Además, se pueden dividir en gastos en materiales y gastos en instalación, aunque muchos tienden a hacerlo ellos mismos . En cualquier caso estamos en el orden de unos pocos cientos de euros, desde 50 € hasta 700 €.
Para ahorrar dinero, comuníquese con varias empresas, solicite a cada una un presupuesto.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*