Casa y jardin

Tarima flotante precios

¿Qué es la tarima flotante? ¿Qué características tiene? ¿Cómo elegir el tipo de piso? ¿Cuanto cuesta poner suelo de tarima flotante en casa?

tarima flotante
Tarima flotante precios
User Rating: 5 (2 votes)

A la hora de construir una casa o rehabilitarla siempre estará el deseo de hacerlo al gusto completamente personal. Uno de los acabados más glamurosos para las viviendas es el piso de madera, ya que este tiende a dar un toque clásico pero a la moda. Por esta razón, la tarima flotante es el recurso ideal que podrá brindar comodidad, estilo y una increíble duración a la estética y comodidad de tu hogar.

 

QUIERES PONER TARIMA FLOTANTE AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

¿Qué es la tarima flotante?

Para aclarar, la tarima flotante es un piso de madera caracterizado por no estar pegado o anclado al suelo de soporte. Este piso está formado por materiales más económicos que la madera maciza, sin embargo, este es uno de esos casos en el que no se trata de dinero, sino de calidad, pues este material se caracteriza por ser extremadamente resistente.tarima flotante

Así mismo, su instalación no acarrea muchas complicaciones, ya que puede ser colocado sobre suelos de corcho, moqueta, vinilo, tablones, cemento, y muchos otros materiales. Además de ello, lo que también lo hace bastante funcional es que puede ser instalado en pisos con calefacción.

Las tarimas flotantes son resistentes al impacto, rayaduras, humedad y a la abrasión. Por otra parte, estos pisos se convierten en el revestimiento perfecto para los hogares familiares, siendo instalados en cocinas, baños, salones, e incluso en espacios comerciales. Gracias a su sistema de click, este material promete una alta resistencia a la tracción u otros movimientos bruscos.

Instalar estos pisos resulta ser más económico que ponerlos de madera, ya que están compuestos de distintos materiales con procesos de fabricación particulares. Estas tarimas suelen tener varios sistemas, entre ellos se encuentran los multicapa y los flotantes de madera maciza.

 

Ventajas de la tarima flotante

Su instalación es sumamente sencilla, un aficionado podría colocarlos sin mayor inconveniente. Estas tarimas no están fijadas al piso. Por ello, se presenta con el nombre “flotantes”. Además, si es necesario, suele nivelarse el piso con una especie de espuma o aislante, para montar las piezas sobre una base recta, haciendo que el suelo tenga un acabado uniforme.

Este material se vende en forma de tablas, así que solo se necesita medir las porciones y ensamblarlas como las piezas de un puzzle, con un sistema de click. Este tiene ciertos beneficios, que presentamos a continuación.

No se deterioran las tablas en la instalación, como su colocación solo incluye ensamblar las piezas, no es necesario martillearlas o golpearlas, por lo que no se dañan sus bordes y tiene un acabado perfecto.

Por otra parte, este sistema de empalme reduce los accidentes y heridas causados por errores de cálculo, así como pincharse un miembro por causa de un clavo o tornillo fuera de su lugar.

Su uso es inmediato y no genera riesgos, puesto que su ensamblaje no necesita pegamentos o colas, por lo que no se debe esperar a que se seque o esté sellado. Por lo tanto, una vez colocados, se puede circular de inmediato sobre él.

Además, al no tener tornillos se reduce el riesgo de heridas porque alguno esté fuera de su lugar. Por otra parte, al no tenerlos, no se necesita hacer cambio de ellos de manera regular por daño u oxidación.

tarima flotanteSi desea desmontarse alguna pieza se puede hacer fácilmente y sin generar estropeo alguno, puesto que quitarlas solo amerita un poco de fuerza para retirarlas de su posición.

Aunque las tablas se dilatan o contraen por la humedad, no pierden su forma ni se agrietan o deterioran. Esta es una propiedad de las piezas por su composición.

Suelen ser suelos silenciosos; tiene una estructura que ayuda a absorber los sonidos e impactos. Los aislantes colocados previamente, por su composición, ayudan a amortiguar los ruidos de pisadas o la caída de algún utensilio.

La tarima flotante maciza es muy resistente, puesto que está formada 100% de madera, por lo que garantiza perdurabilidad. Suelen resistir arañazos y raspones. Sin embargo, no puede ser maltratado. Su alta calidad garantiza que dure muchos años, pero también debe ser bien cuidado.

Su mantenimiento es bastante simple. Solo basta pasarle un paño para limpiar la superficie. Al estar formado por piezas de alta calidad y fabricada con los mejores materiales, su mantenimiento no amerita un cuidado exhaustivo. Solo se necesita barrer y pasar la fregona para su aseo.

Es importante saber que no es necesario el uso de productos de limpieza, puesto que, al estar formado de material natural, estos suelen ser abrasivos y pueden dañarlo.

Este material puede expandirse si ocurre algún cambio de temperatura o humedad, ya que se dilata en esos casos. Esto ayuda a evitar que se levante alguna porción del piso o que se produzcan bultos, permitiendo que tenga un acabado prolijo y perfecto, como el día que lo instaló.

 

Los tipos de tarima flotante

Las tarimas flotantes se clasifican en función de sus materiales. Para que los pueda conocer mejor, les presentamos los más comunes.

Tarima flotante madera multicapa: Es uno de los materiales más deseados por los clientes que buscan durabilidad y calidad, puesto que tiene un acabado y resistencia similares al de la madera natural.tarima flotante

Está formada por una base inferior, que suele ser de un material económico pero muy resistente, como el bambú o el pino; y dos o más capas superiores hechas de madera, que impiden el paso del agua y que tienen un acabado vistoso y atractivo; suelen tener una capa de barniz para una mayor protección.

Sus dimensiones estándar varían entre 1.800mm y 2.200mm, con una anchura entre 150mm y 250mm y con un espesor de 12mm y 16mm. La capa doble tiene un grosor mínimo entre 2,5mm y 6,5; la base inferior tiene un espesor entre 10mm y 12mm.

Tarima flotante maciza: es un tipo de material con una calidad superior a la anterior. Está formado por madera maciza, con un espesor entre 20mm y 22mm. Son largas y estrechas, con diversas dimensiones.

Generalmente poseen alguna pieza metálica por la cual se conecta por un sistema de click. Estas piezas son bastante pesadas, por lo que suelen mantener su posición por efectos de la gravedad.

Actualmente, este material puede ser utilizado no solo en los interiores del hogar, sino en zonas públicas como museos, galerías, y en zonas deportivas, como gimnasios, entre otros.

En los diferentes tipos de tarimas flotantes, una vez instaladas, tienen un tratamiento de mantenimiento y conservación, llamado acuchillado, que consiste en lijar y barnizar el material para restaurarlo y darle un acabado magnífico. Este proceso incluye máquinas eléctricas y el uso de sustancias impermeables de secado rápido, con baja toxicidad y de base acuosa.

 

Precios de tarima flotante por metro cuadrado

La tarima flotante suele ser bastante económica, ideal para los presupuestos ajustados, y sus costos varían de acuerdo a su acabado, calidad y grosor. Entre los precios y colores tenemos:

 

Estilo Costo en €
Roble 5,50
Roble blanco 9,99
Roble rústico 6,99
Roble rústico blanco 7,99
Roble en tono rosado 8,99
Roble tortora 7,99
Roble laminado 9,99
Roble gris de 8 milímetros 13,99
Efecto madera de 8 milímetros 12,99
Roble natural 13,99
Roble rústico en color oscuro 14,99
Madera vintage en color oscuro 14,99
Madera vintage en color claro 14,99
Roble blanqueado 4,99
QUIERES PONER TARIMA FLOTANTE AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*