Jardin

Techo verde: ¿cuál es el costo?

Los techos verdes aportan muchos beneficios. Pero ¿cuánto cuesta un techo verde? ¿Cómo se puede ahorrar?

techo verde precios
Techo verde: ¿cuál es el costo?
User Rating: 5 (4 votes)

La difusión de los techos verdes ha aumentado en relación con el creciente interés en la arquitectura sostenible y la construcción verde. ¿Cuánto cuesta un techo verde?



Los techos verdes pueden ser intensivos o extensivos. Una clasificación que depende de varios factores: la cantidad de tierra, el trabajo de mantenimiento, el peso y la accesibilidad.

Ciertamente aportan beneficios: mitigación de microclimas, ahorro de energía, reducción de la contaminación atmosférica y acústica, reducción de la velocidad de la escorrentía del agua, crecimiento de la biodiversidad, mejor rendimiento de los paneles fotovoltaicos en el techo y finalmente beneficios sociales y económicos.

Un techo verde, en comparación con un techo tradicional no verde, garantiza el ahorro de energía, tanto en verano como en invierno.

 

Techo verde extensivo o intensivo

Un techo verde es un techo cubierto con una capa de suelo y especies de plantas; Dos tipologías posibles: techos verdes extensivos e intensivos.

Se define como un techo verde extenso cuando estamos en presencia de especies que requieren una capa de tierra entre 8 y 15 centímetros y mantenimiento reducido (una o dos veces al año); su peso es generalmente inferior a 150 kg / m2. Las superficies son accesibles solo para el mantenimiento de rutina.
Esta solución se usa típicamente para superficies muy grandes e inviables, con un extenso verde que cubre los techos de cobertizos enteros, centros comerciales u otros edificios cuyo techo no se usa para la permanencia de las personas.

Por otro lado, se define como techo verde intensivo cuando hay especies que requieren una capa de tierra de 25 a 50 centímetros y mantenimiento constante o, en cualquier caso, más de 4-5 veces al año. El peso supera los 150 kg / m2, pero varía en relación con las soluciones de diseño adoptadas. El techo verde intensivo permite la plantación de especies adecuadas para superficies accesibles y practicables, requiere un sustrato de mayor espesor y tiene mayores costos.
Claramente, esta solución es adecuada para estructuras capaces de transportar estas cargas.

 

Techo verde: ¿cómo se hace?

El procedimiento para hacer el techo verde es idéntico al utilizado para hacer un jardín de techo clásico.navigli severini

Obviamente, deben ser realizados por técnicos profesionales, ya que, si no está en el sector, está completamente fuera de lugar pensar en un enfoque de bricolaje.

Sin embargo, es útil conocer los pasos básicos, tal vez para monitorear los trabajos de instalación con pleno conocimiento de los hechos.

Sentar las bases. La solución más practicada es la instalación de arcos en varios niveles.
Construcción de la estructura. Es decir, la colocación del esqueleto dentro del cual se desarrollará el jardín. El propósito de la estructura es doble: delimitar los límites del jardín, para garantizar su solidez.
Instalación del sistema de drenaje. Pasaje esencial para permitir un fácil manejo de la vegetación y garantizar un nivel adecuado de impermeabilización.
Colocación de la capa superior del suelo. Esto debe elegirse en función del tipo de vegetación que se plantará posteriormente.
Colocando el césped. Simplemente, el suelo se extiende.
Inserción de plantas. El último paso es a discreción del cliente, ya que depende de sus necesidades estéticas. En principio, el césped podría dejarse o enriquecerse con la flora más particular.

 

Techo verde: ¿cuánto cuesta?

Los precios obviamente dependen de unos factores, sobretodo del enfoque del instalador y del tipo de vegetación plantada. Sin embargo, se habla de un costo promedio entre € 100 y € 200 por metro cuadrado.

Los precios, como hemos visto, también pueden ser bastante altos. Sin embargo, son variables, tan variables como para crear interesantes oportunidades de ahorro.

El método más adecuado para explotar la dinámica competitiva es actuar como un presupuesto: solicite un presupuesto y, después de haber recibido tres o cuatro hipótesis de costos, compárelas. En este punto, debería poder encontrar una solución ideal.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*