Animales

Beagle: Precios

beagle
Beagle: Precios
User Rating: 4.3 (6 votes)

Llevar un perro a casa siempre es una decisión importante, que nunca se debe tomar a la ligera ni dejar al azar. Elegir un buen compañero que se convertirá en parte de la familia es una gran responsabilidad, y para eso se deben conocer bien las posibles opciones. Una de esas opciones puede ser el Beagle, una raza tan simpática como activa, que en niños pequeños conseguirá excelentes compañeros de juego y que será perfecto para los grandes espacios.

 

Estos canes gozan de una gran popularidad en Estados Unidos y Reino Unido, y sus admiradores a nivel internacional siguen en aumento.

Sin embargo, antes de llevar un Beagle a casa se tiene que tener en cuenta varias características de la raza, así como sus necesidades y cómo atenderlas, para poder tener así una mascota feliz y que vivirá plenamente junto a la familia que lo acoja en su hogar.

 

Características de los perros Beagle

Los Beagle son perros rastreadores, que tradicionalmente se utilizaban para la caza. Esta raza es originaria del Reino Unido, donde se inició su cría para así llegar al Beagle moderno. Posteriormente fueron exportados a los Estados Unidos. Su tamaño puede variar de pequeño a mediano.beagle

Esta raza de perro es muy activa, es más dado a los grandes espacios que a los pequeños apartamentos de ciudad, si se le tiene en un piso, pues su cuidador deberá encargarse de mantenerlo ocupado, con paseos y juegos frecuentes. No se debe olvidar que son perros cazadores, su naturaleza es de buscar, excavar y explorar. Probablemente avisarán con un ladrido cuando encuentran algo y tienden a actuar con rapidez.

Tienen un sentido del olfato extremadamente agudo, al ser una reconocida raza de perro rastreador. El olfato de los Beagle es tan preciso, que sus ejemplares pueden ser usados como perros policía, principalmente en aeropuertos, donde se encargan de buscar sustancias ilícitas en los equipajes de los pasajeros.

El Beagle no es tímido ni frágil, pese a su apariencia usualmente adorable, el futuro propietario debe comprometerse con el comportamiento habitual de este tipo de sabuesos, activos y leales. Pese a que se pueden adiestrar, no son perros de naturaleza casera. No se debe olvidar que es un cazador, y que fue creado con ese fin.

Para que un Beagle sea realmente feliz y viva plenamente, necesita correr, pasear y ejercitarse adecuadamente. Si permanece demasiado tiempo encerrado, puede llegar a deprimirse e incluso tornarse agresivo, algo que en los Beagle es bastante inusual.

Son perfectos para estar con niños o familias jóvenes, debido a su gran energía y disposición a jugar, y se desaconseja como mascota de compañía para personas mayores.

 

Beagle, aspecto y colores

Esta es una raza de tamaño mediano, de grandes orejas largas y apariencia robusta. En aspecto se parece al Foxhound, aunque más pequeño, con patas más cortas y cabeza alargada. Su color puede variar y ser bicolor o tricolor, con combinaciones que pueden ser de beige o negro, y siempre con blanco. La variación beige y blanca es la más común, mientras que la negro con blanco es la más rara.

Poseen una cola larga, la cual casi siempre está erguida y se curva en forma de C. Muy rara vez se le corta la cola a los Beagle y es algo que en esta raza se desaconseja. Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras, y su peso promedio llega a los 15 kg, mientras que la altura promedio es de 40cm.

 

Tipos de Beagle

En la actualidad solo se reconoce oficialmente un único tipo de Beagle, el más común y el que la mayoría de la gente conoce. Sin embargo, sí existió una variedad más pequeña que el Beagle moderno, fue un perro de compañía para la realeza, favorecido por su escaso tamaño y tierna apariencia. Esta variación de perro Beagle ya está extinta.

Es posible encontrar una variedad de talla menor a la usual, pero esta es muy escasa y su salud podría verse comprometida, pues su tamaño considerablemente pequeño no es común en su raza.

A esta raza se le suele diferenciar por su procedencia, por lo tanto, existen los Beagle ingleses y los Beagle americanos. Aunque tienen más semejanzas que diferencias, la variante americana suele ser más robusta, con cuerpos más cortos.

 

Salud, higiene y alimentación

Generalmente son perros fuertes que mantienen un buen estado de salud, con una esperanza de vida que puede llegar a los 15 años. Al ser una raza de pelo corto, su cuidado no es muy elaborado, pues basta con cepillarlo un par de veces por semana y bañarlo una vez al mes, siempre teniendo en cuenta su nivel de actividad y en qué entorno se desarrolla su día a día.

beagleComo es de suponer, debe tener todas sus vacunas al día, estar libre de parásitos y ser llevado al veterinario al menos dos veces al año, o al momento de presentarse alguna complicación que comprometa su salud y bienestar.

La higiene de sus grandes y caídas orejas debe ser tomada con atención, pues por su forma son propensas a las infecciones y a la acumulación de suciedad. Las infecciones de oído son el problema de salud más frecuente en este tipo de perros, característica que comparte con las otras razas de orejas largas y caídas.

Más allá de  esto, el Beagle es un perro sano, activo, que disfruta de las actividades deportivas y al aire libre. El campo es el lugar ideal para que un Beagle se desarrolle, aunque con el cuidado y el adiestramiento necesario puede llegar a habituarse a la ciudad.

La raza Beagle es glotona por naturaleza, capaces de comer casi cualquier cosa, incluyendo lo que les puede hacer daño. Por esta razón, se tiene que estar muy al pendiente de su alimentación, para la cual se recomienda las típicas croquetas para perros, en su variación especializada para las razas medianas.

Cundo alcanzan la edad adulta pueden comer dos veces al día, y mientras son cachorros tres veces al día. Se debe prestar especial atención a la hidratación del perro, nunca hay que dejar que este sufra por falta de agua.

 

El precio de un Beagle cachorro puede ir desde los 100 hasta los 400 euros. Dependiendo del vendedor, el precio puede variar considerablemente, por lo que se recomienda consultar precios antes de decidir adquirir un ejemplar de esta raza.

Adicionalmente, no estaría de más ponerse en contacto con algún experto en la raza que se dedique a su cría, para así poder conocer los puntos a tener en cuenta antes de realizar la inversión. De no ser posible, también se puede buscar el consejo de un médico veterinario.

Es altamente recomendable que el cachorro sea entregado a sus nuevos propietarios cuando tenga, al menos, dos meses de edad. Antes es muy temprano y riesgoso separarlo de la madre.

El Beagle debe estar desparasitado y vacunado, y más allá de ser esto una responsabilidad del criador, también libra a la nueva familia de tener que correr con esos gastos. Se aconseja adquirir al perro de criaderos o dueños responsables, sin antecedentes de maltrato animal y que tenga los papeles del animal en regla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*