Animales

Yorkshire: Precios

yorkshire
Yorkshire: Precios
User Rating: 5 (2 votes)

Las razas de los caninos son muchísimas, no incontables, pero si existen muchos tipos de perros, de lo cual periódicamente pueden verse nuevos cruces que generan nuevos diseños entre las mascotas. En esta oportunidad la novedad es el yorkshire, que es una raza canina producto de la combinación del terrier escocés e inglés, dada por primera vez a mediados del siglo XIX.

yorkshireEste tipo de razas surgió cuando obreros procedentes de Escocia llegaron a Yorkshire, Inglaterra, en busca de trabajo, ellos trajeron consigo diferentes variedades de pequeñas mascotas, entre esas el Terrier. La cría del yorkshire terrier fue realizada principalmente por estos trabajadores (en su mayoría de los molinos o fábricas de algodón y lana) en los condados de Yorkshire y Lancashire.

Aunque, para la época, su primera aparición fue en una exposición canina, la cual tuvo lugar alrededor de 1880. 

Inmediatamente, se encontró una gran aceptación en el público, llegando a ocupar el primer lugar en las razas inglesas y convirtiéndose en uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

 

Tipos de Yorkshire

Se habla mucho de la existencia de varios tipos del terrier Yorkshire, e incluso se han creado denominaciones para los mismos, pero la realidad es que dichos tipos de esta raza no existen, no existe algún comprobante científico o del área que lo avale.yorkshire

Estudios realizados por diversas asociaciones demuestran que, acerca de los Yorkshire Tea Cup, o cachorros terrier, son perros no son reconocidos por las asociaciones de criadores oficiales, estos no pueden exhibirse en ninguna exposición canina o eventos patrocinados por la Federación Cinológica Internacional (FCI), American Kennel Club  (AKC) o cualquier otro Kennel Club, ya que las características «teacup» van en contra de los estándares raciales reconocidos internacionalmente.

Asimismo, advierte el Club del Yorkshire terrier, en Alemania, que no existe ninguna raza de mini/teacup Yorkshire terrier. Pues la venta de estas supuestas razas solo buscan obtener dinero por medio de fraudes. De esta manera, solicita que se denuncie estos casos y que se permanezca lejos de estos personajes inescrupulosos. Esta advertencia fue posicionada por medio de un comunicado a todo el público en general.

yorkshireLos yorkshire son únicos, son siempre miniaturas y el patrón del cabello se mantiene siempre por la misma línea, en tonos marrones negros y grises, su pelaje liso y largo lo distinguen de cualquier otro canino.

Muchas otras opiniones demuestran que la demostración de tacismo u enanismo es una mala práctica de cría, la cual es repudiada por criadores responsables y reconocidos internacionalmente.  Pues el código de pautas éticas prohíbe a los criadores etiquetar a sus perros como “teacup”, “mini” o cualquier otro tamaño usado como apodo comercial.

De acuerdo con Gale Thompson, del Yorkshire Terrier Club of America, ​para conseguir dimensiones tan reducidas se recurre a la selección de los animales más pequeños, frágiles y débiles para ser cruzados entre sí. Haciendo de esto cruces o mezclas no supervisadas, creando endogamias indiscriminadas, lo que presentan cientos de problemas genéticos y enfermedades congénitas perjudicando la raza y las necesidades de los caninos.

Esta práctica se convierte en una moda en la que el can es criado para apelar al público por su tamaño muy reducido y facciones de cachorro perpetuo, en lugar de ser criado para eliminar problemas de salud.

 

Carácter, personalidad y comportamiento del Yorkshire

Este tipo de caninos generalmente es de un tamaño muy pequeño, aproximadamente con un peso de 3 a 4 kilogramos. El pelo debe ser brillante, lacio y sedoso, lo que tradicionalmente es largo con una partición en medio de la espalda, que “no debe impedir el movimiento”. ​Desde la cabeza hasta la base de la cola, el pelo debería tornarse de un color gris oscuro a color negro, y el pelo de la cola debe ser de un negro más oscuro.

yorkshireEl yorkshire es un perro extremadamente cariñoso, capaz de convivir con cualquier ser humano, se muestra juguetón y es muy confiado, nunca dudará en demostrarle mucho amor a su dueño. Asimismo, puede convivir tranquilamente con otros perros, no tiene miedo al acercamiento de perros grandes, ya que su confianza y su actitud despreocupada hacen que dicho acercamiento sea mayor.

Si bien la convivencia con otro tipo de perros es notoria, a veces pueden ocurrir accidentes con perros más grandes, ya que se han visto casos en donde estos pequeños han salido lastimados en juegos, esto debido a la brusquedad de los perros de mayor tamaño.

Aunque este canino sea pequeño, algo que lo caracteriza es la valentía. Entre sus características por ningún lado está ser un perro guardián, pero este es un verdadero protector de la casa en donde habita y de su dueño. Siguiendo en la misma línea de ideas,  es un perro muy animado y con una gran memoria. Tienen una gran aceptación por jóvenes y niños, ya que son los compañeros perfectos de juego para los más pequeños de la casa.

A lo largo de los años se han estudiado a profundidad las actitudes y comportamiento de estos caninos, y, se concluye que el sentido familiar de estos perros es bastante alto, por lo que su instinto es descifrar quién o qué llegó a casa, conocen la puntualidad del tiempo en el que llega, si se atrasa o adelanta, todo con gran sentido de identidad.

Asimismo, mencionan los especialistas en esta raza, que no hay que darle más caprichos de los necesarios, por mucho cariño que se le tenga a la mascota. El Yorkshire Terrier tiene carácter y determinación, es por ello que si se da cuenta de que se puede obtener beneficios por alguna acción, seguramente se volverá terco y obstinado.

 

Precios de los Yorkshire

Según revisiones, visitas y preguntas acerca de las ofertas de estos caninos, en la actualidad es un perro muy demandado debido sobre todo a su tamaño. Lo puedes tener en un piso pequeño cómodamente, lo que hace juego con su nivel de tolerancia y convivencia con los niños y lo llamativo de su pelo en las exposiciones caninas.yorkshire

El precio del yorkshire terrier depende en donde se adquiere, si es de una tienda o por particular, o si se quiere toy, se han encontrado desde 150 euros a 800 euros por ejemplar, y lo curioso es que el más caro no es de una tienda sino de un criador particular que vende Yorkshire terrier toy, cuando en otra clase de razas suelen ser los criaderos o tiendas los que a más alto precio venden sus cachorros.

En el precio de estos caninos influyen diversos factores, entre ellos: si están vacunados, si están sometidos a algún tratamiento, si poseen una enfermedad o discapacidad, si están adiestrados, entre otras. Estos factores pueden causar que la cotización suba o baje, y a eso deben sumarse otras características físicas, estéticas o sanitarias.

Definitivamente, el yorkshire es una de las mejores opciones al momento de adquirir una mascota canina, y, además puede clasificarse como un tipo de mascota bastante cómodo y amigable, ya que son animales que pueden tenerse en espacios pequeños sin causar algún tipo de desastre o problema. Asimismo, son excelentes compañeros por su personalidad extrovertida y protectora, aunado a que poseen un carácter extremadamente leal y complementario hacia su dueño.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*