Construir casa

Casas prefabricadas de hormigón: Precios

casas hormigon precio
Casas prefabricadas de hormigón: Precios
User Rating: 4.4 (8 votes)

Las casas prefabricadas son la mejor y más novedosa opción en el mercado de bienes raíces. Su tipo de construcción y bajo costo las convierte en una excelente idea para vivir. Conoce más acerca de las casas prefabricadas de hormigón.

QUIERES UNA CASA PREFABRICADA DE HORMIGÓN AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Modelos

Entre los tipos o modelos de casas prefabricadas de hormigón encontramos varias formas y presentaciones, como las construidas con paneles semiprefabricados a base de hormigón proyectado y aislante las cuales se consiguen a buenos precios y con buena calidad.casas hormigon precio

Las casas de hormigón prefabricadas se construyen previamente en las fábricas, siguiendo un estilo modular, con amplios espacios abiertos e iluminados por sus grandes ventanales, donde se puede ver el paisaje, pero protegiéndose del sol.

Los modelos son variados tanto en tamaño, distribución espacial, ambientes, altura y demás accesorios. Son conocidas como viviendas modulares que también gozan de aislamiento térmico y acústico, eficiencia eléctrica, diseños funcionales, entre otras características.

 

Características

Las casas prefabricadas de hormigón se caracterizan por ser construidas con materiales de alta calidad y diseños funcionales, prácticos y positivos para el medio ambiente. Son casas robustas que pueden mantenerse por más de 60 años, y no requieren de constante mantenimiento, además de gozar de un aislamiento térmico.

La construcción se realiza bajo una técnica modular, que permite que estas casas garanticen una seguridad estructural, práctico y funcional. En cambio, con la casa celular vamos a encontrar gran variedad en tamaño de hormigón armando, y por lo robusto de los materiales garantiza un alto rendimiento ante altas temperaturas, contra las termitas, resistencia al fuego y aislamiento acústico.

 

Cómo se construyen

Su construcción se realiza de forma sistemática, partiendo primero el hormigón, para posteriormente fabricar cada parte de forma continua, hasta que finalmente se pasa a la fase de ensamblaje.

 

Ventajas de una casa de hormigón

Las casas de hormigón son una buena opción por su calidad y costo. Por eso, te presentamos las ventajas de adquirir una vivienda prefabricada que va de la mano con el medio ambiente y una buena calidad de vida, además de contar un diseño moderno e innovador.

Primeramente, los bajos costos aseguran un mayor acceso para aquellos que demandan un hogar propio, ya que todo el proceso de elaboración de los módulos prefabricados es mucho más eficiente y permite una producción estandarizada de componentes, facilitando que se pueda costear de manera más asequible.

El aspecto modular posee ventajas también en su mantenimiento. Al ser una unidad habitacional nueva, sus instalaciones tienen costes menores por lo que los gastos asociados a la estructura son reducidos a más de la mitad de una casa o departamento con más de 10 años de elaborado. Igualmente, su construcción puede realizarse con material de reciclaje sin desperdiciarse nada.

Lo práctico de su construcción se debe a que puede fabricarse estas casas en otros sitios sin que sea necesariamente el lugar donde instale, es decir, se prefabrican las placas de hormigón y luego se trasladan al lugar de asentamiento para su armado, siendo su montaje muy distinto al de las casas tradicionales.casas hormigon precio

Debido a esto, su tiempo de construcción se convierte en un factor de diferenciación bastante útil. Una casa promedio de hormigón prefabricado puede tardarse unos 30 días para la fabricación de los módulos y otros 60 días para su instalación y armado final, esto las convierte en alternativas bastante eficaces reduciendo el tiempo entre su adquisición y ocupación efectiva por parte del propietario.

La persona o cliente puede ver el proceso de ensamblaje y montaje de los módulos, como la estética y los materiales usados. También puede interactuar en el diseño de la casa desde el principio con los planos, elección de materiales y distribución interna, reduciendo cualquier tipo de disparidad de diseño por parte del constructor. Eso las hace viviendas sumamente modernas, ya que se adecuan por completo a las necesidades y prácticamente son “hechas a la medida”, favoreciendo un tipo de construcción menos propenso a excesos de coste.

Ayuda enormemente con el cuidado del medio ambiente, pues son casas creadas con energía renovable y alternativa, o están pensadas para poder adaptar dentro de su estructura sistemas ecológicos de toda clase, haciendo que la vivienda esté constantemente actualizada a los requerimientos ambientales y regulatorios del momento, con respecto a la eficiencia de energía.

Adicionalmente, en un tema un poco más amplio, la expansión y desarrollo de las casas prefabricadas ha ayudado a la aparición en cierta medida de la llamada “ciudad-dormitorio”, creando lugares de habitación cercanos a las grandes ciudades, y espacios de convivencia alternativos, que ayudan al desarrollo de las regiones cercanas a las ciudades más grandes de España, tales como Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Cuánto cuesta una casa de hormigón

Puedes obtener una casa prefabricada de hormigón desde un monto básico de 75.000 euros.  Dependiendo del lugar donde la persona desee establecerse, sobre todo si es en las cercanías de una ciudad, los costos pueden llegar tentativamente a 800 euros por m2.

Esto en términos de la vivienda tradicional es un precio sumamente bajo en contraste con la calidad de vivienda que se está ofreciendo, con todas las comodidades modernas, y adaptándose a las necesidades del propietario. Estas casas son claramente la mejor alternativa económica y habitacional que podría solucionar el problema de vivienda para muchos.

 

Cómo ahorrar pidiendo más de un presupuesto

casas hormigon precioAdquirir una casa es un paso fundamental para la vida de muchas personas, por tanto, más importante que nunca ante este paso es estar debidamente informado sobre las ventajas y desventajas de estas casas prefabricadas, ya que estas serán nuestro espacio vital por muchos años.

Es importante entonces cerciorarnos de la calidad de la casa que vamos adquirir, si su configuración se ajusta a las necesidades habitacionales que tengamos y, sobre todo, lo más importante: la zona donde esté ubicada.

Es por ello que debemos ubicar, tanto físicamente como por Internet, aquellos lugares y empresas especializadas en este tipo de casas, para contar con no menos de cuatro presupuestos en varios rangos de disponibilidad financiera, ya que la decisión correcta se reflejará en la nueva adquisición.

También puede contar con una ayuda económica para la adquisición de un crédito bancario especial, que se puede adquirir paralelamente a los abonos realizados para la construcción. Aunque no cubra todo el monto, puede obtenerse un porcentaje entre el 40 o 50%, ayudando un poco más al bolsillo.

 

Opiniones

Las casas prefabricadas contienen por si mismas una serie de ventajas a la hora de hacer trabajos o remodelaciones de considerable envergadura.

Se pueden realizar trabajos o instalaciones que toman en cuenta la naturaleza modular en este tipo de casa, por ende, la expansión o redimensionamiento de los espacios internos puede hacerse de una manera más fácil, sin tener que incurrir en gastos adicionales.

A su vez, al ser una casa de un estilo más moderno es considerablemente más adaptable a trabajos de conversión de áreas mucho más extensivas, como, por ejemplo, insonorización de espacio, conversión para aislamiento térmico e instalación de sistema de ventilación centralizada.

Finalmente, son tipos de casas que puede aprovecharse de una manera más inteligente debido a su compatibilidad con las energías verdes y renovables, lo que puede dar paso a la creación de una vivienda completamente autosustentable.

 

QUIERES UNA CASA PREFABRICADA DE HORMIGÓN AHORRANDO DINERO? PIDE PRESUPUESTOS GRATIS! Recibirás ofertas de las mejores empresas de tu ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*