Animales

Husky siberiano: carácter, orígenes, apariencia y precio.

¿Que raza es el husky siberiano? Vamos a descubrir las características y los precios de estos maravillosos perros.

husky
Husky siberiano: carácter, orígenes, apariencia y precio.
User Rating: 4.9 (3 votes)

El Husky siberiano es la raza más utilizada en el mundo para las carreras de trineos, pero también es muy apreciado como perro de compañía debido a su carácter alegre y dócil. Es un perro estéticamente admirable. Criado en los Estados Unidos, hoy el Husky siberiano está muy extendido en todo el mundo.

 

 

Husky siberiano: orígenes

El Husky Siberiano que todos conocemos hoy, que nos es tan familiar, es el seleccionado en los Estados Unidos de América, pero todo comenzó con perros originarios de Siberia. En esas tierras había sido criado durante siglos por el pueblo de Ciukci para remolcar trineos.

En los años siguientes, el Husky siberiano tuvo mucho éxito en las carreras rentables con perros de trineo, pero para hacerlo famoso hay un episodio de enero de 1925, cuando estalló una epidemia de difteria en Nome, Alaska. Solo gracias a un relevo de trineos, remolcado por muchos Husky siberiano, fue posible llegar a tiempo y, contra el mal tiempo, tener suero anti-difteria.

En 1930, el Husky Siberiano fue reconocido como raza por el American Kennel Club y el primer estándar de la raza salió en abril de 1932. Más adelante en los años, por varias razones, incluida la guerra, el Husky siberiano se cruzó con razas menos resistentes al frío pero más rápidas en la corta distancia, como galgos y punteros. El resultado es un perro llamado Alaskan Husky, actualmente no reconocido como raza.

 

Husky siberiano: CARACTERÍSTICAS

El Husky Siberiano tiene un carácter dócil y sociable, muy sociable, tanto que no es absolutamente adecuado para ser un perro guardián, incluso si es muy inteligente. Digno y orgulloso, es un perro alegre y le encanta jugar mucho, se lleva bien con todos y es un excelente compañero para los niños que lo aman.

No es peligroso pero es muy terco: esto dificulta la cría del Husky Siberiano. A una edad temprana, es mejor dejar en claro quién está a cargo, porque él reconoce de inmediato al líder de la manada, los demás los tratan mucho menos bien. A pesar de la naturaleza amigable, el Husky siberiano es muy independiente, no es fácil de criar, con un cierto instinto depredador hacia los animales pequeños y no domésticos.

 

Husky siberiano: apariencia

Tamaño mediano, para el Husky siberiano significa 53-60 cm de alto en la cruz para el macho y 50-56 cm para la hembra, el peso es respectivamente entre 20 y 28 kg para el primero, 15-23 kg para el segundo .

Siendo un perro de tiro, robusto y musculoso, el Husky Siberiano tiene una estructura elegante, ligera y bien proporcionada.

Su cráneo ligeramente redondeado le da una apariencia lupina junto con unos ojos almendrados ligeramente inclinados, que pueden ser marrones, ámbar, azules.

No es del todo cierto que todos los perros esquimales siberianos tengan ojos azules, nada más falso. Las orejas son erectas y cercanas entre sí, y muy pequeñas para dispersar menos calor, la cola, llamada cola de zorra, debe llevarse como una cimitarra y nunca enrollarse ni doblarse.

 

Husky siberiano: el pelaje

HUSKY siberianoEl pelaje del Husky siberiano es de doble capa y es de longitud media, lo que lo hace no solo anti-frío sino también como aislamiento contra el calor.

La primera capa es un pelaje real, mientras que la otra es más larga y menos apretada, el resultado es una protección térmica envidiable y «extraordinaria».

En cuanto a los colores del Husky siberiano, especificamos de inmediato que el estándar de la raza reconoce todos los colores del animal.

Esta raza es una de las que tiene la mayor cantidad de colores diferentes, pero podemos hablar de 4 grupos: el Husky siberiano negro, gris, rojo y el «especial».

Los negros incluyen el «blanco y negro» común, pero también el «negro y fuego» y el «principalmente negro», ambos muy raros.

Los perros esquimales grises de Siberia son los que tienen la mayor variedad de tonos, desde el «gris» muy normal, también en la versión «plateada», hasta el «gris lobo» y el muy particular «agouti».

Entre los rojos hay «rojo claro» y está el Husky Siberiano de color cobre, el «cobre».

 

Husky siberiano: relación con otros perros

El Husky Siberiano es un animal muy extrovertido y amigable, por lo tanto, no es agresivo con otros perros. Su personaje como «perro de carga», independiente y curioso, es de hecho muy diferente al de los perros guardianes o de defensa clásicos, por lo que no hay problema en hacerlo crecer con perros de otra raza.

Con los extraños muestra un buen carácter, con algunas excepciones: con los otros perros esquimales, si no se usa como cachorro, puede desencadenar el instinto de dominar la manada si ve amenazada su posición, especialmente entre los machos si hay una hembra. fuera del camino.

 

Husky siberiano: precio

Para un cachorro de Husky siberiano, la cantidad promedio solicitada es de 500 a 700 euros. También hay 300 en la web, pero vale la pena revisarlos y los invito a hacerlo. Pidiendo el pedigrí, pero también exigiendo los documentos, las vacunas y con un chequeo en el veterinario.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*